Headlines
Publicado el domingo, 5 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

NEIBA: Comité Provincial de Mitigación presenta plan de contingencia contra el Covi-19;clausura todos los balnearios por la Semana Santa.



BAHORUCO: El Comité Provincial de Mitigación y Respuesta Rápida antes desastres de esta provincia se reunió la mañana de hoy, donde el gobernador provincial, Rafael Cuevas Jiménez, en su condición de Presidente analizó junto a los presentes un plan de contingencia en la lucha frontal contra el COVI-19 que se libra en el país.

La conformación del organismo provincial se ejecuta, luego del llamado que en ese sentido hiciera el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento, autorizo la activación de los organismos para luchar contra el corona virus.

Una vez reunidos, los representantes de los organismos, entre los que se incluye, la oficina de Gestión Senatorial en la persona del Senador Manuel Antonio Paula, el Director Provincial de Salud, Edy Caraballo, entre otros, trazaròn las metas a seguir para reforzar las acciones tendentes a evitar el contagio y hacer cumplir las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo, entre estas el aislamiento social, el toque de queda, entre otras disposiciones.

El plan de contingencia incluyen la clausura de unos quince balnearios, a propósito de la llegada de la Semana Santa, que se constituirían en un foco de infección del virus, por lo que estarán cerrados al público, además de presentar un plan para garantizar la integridad del personal que estará en las calles, quienes estarán dotados de la debida protección para evitar que se contagien del virus.

Como puntos coincidentes el Gobernador Rafael Cuevas y el Senador Manuel Paula, ratificaron que las medidas que tienen que ver con la movilidad de un municipio a otro, son de exclusividad del Ejercito de la República Dominicana y la Policia Nacional, a quienes encomiendan mantener los controles en ese sentido.

En torno a las orientaciones para concientizar al sector del Comercio sobre el protocolo establecido para que se cumpla con la distancia entre consumidores, fue creada una comisión conformada por Defensa Civil Medio Ambiente, Educación   y Salud Pública, en la persona de Marlenny Paula, Kelvin Díaz, Andry Yuliza Montilla y Víctor Manuel Méndez, quienes tendrán a su cargo llevar dichas orientaciones.

Llamaron a la población de la provincia a mantenerse en sus hogares ya que el virus se encuentra en una etapa crítica, donde la población está a expensa a contagio comunitario lo que hace más peligrosa la situación, para quienes luchan contra el virus y la población en sentido general.
El Comité Provincial esta presididos por la Gobernación en integrados además por la Defensa Civil, la Cruz Roja local, Policía, Ejercito, Plan Social, Medio Ambiente y los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio.

Entre estos estuvieron presentes Wilson Tejada del INUVA, Kelvin Díaz de Medio Ambiente, Cristóbal Segura, PN, Víctor Méndez, Defensa Civil, Idel Manuel Florian, Cruz Roja,  Ramón De Jesús Nuñez Duval, Regional 18 del MINERD, Nerta Segura del Plan Social, Marleny Paula y Edis Caraballo por la DPS Bahoruco, por la parroquia San Bartolomé, Luis Obispo Díaz, entre otros.

Publicado en fecha: domingo, abril 05, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto