Headlines
Publicado el lunes, 6 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

MSP pide evitar visitas aprivados de libertad y hogares de ancianos para prevenir contagios y contenerpropagación.

MSP pide evitar visitas a privados de libertad y hogares de ancianos para prevenir contagios y contener propagación.
SANTO DOMINGO. -   El Ministerio de Salud Pública solicitó este lunes que se eviten las visitas a privados de libertad y los hogares de ancianos a fin de prevenir propagación del virus COVID-19, al tiempo que informó que en el día de ayer en la penitenciaría de La Victoria se realizaron 576 toma de muestras donde 21 reclusos se encontraban con síntomas respiratorios, cuatro de estos positivos.
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual pidió a las autoridades de seguridad arreciar las medidas en los centros de reclusión para garantizar que la propagación no continúe en esos espacios, estas declaraciones fueron ofrecidas tras presentar el boletín número 18.
El documento oficial de epidemiologia del país, presenta de igual manera el alta medica de 16 nuevos pacientes recuperados por lo que la cifra sube a 33 personas, mientras que la cantidad de positivos al Coronavirus ascendió a 1,828 y el total de fallecidos es de 86.
Datos
Sánchez Cárdenas, explicó, que la distribución de los casos positivos por sexo es de 56 por ciento hombres y el resto, 44 por ciento mujeres; mientras que por lugar de residencia la distribución es de 38 por ciento en el Distrito Nacional, 15 por ciento en la Provincia Santo Domingo, 11 por ciento en Santiago, mientras que, el 8 por ciento en la provincia Duarte, 6 por ciento en La Vega, se mantienen 1,481 el aislamiento domiciliario.
Nuevos casos, localidades
En las últimas 4 semanas la positividad  del total de muestras tomadas es del 33 por ciento, la distribución de los casos nuevos es la siguiente:  Distrito Nacional 31 casos nuevo con una acumulado de 696 casos representando en 38 por ciento y una posibilidad de 27 por ciento no hay fallecimiento  y acumula 3; en total la provincia de Azua no se portó ayer casos nuevos acumula 7, no hay fallecimientos, tampoco reportó nuevos casos.
En tanto que, Barahona cero casos nuevos con un acumulado de 12 y ningún fallecimiento; Dajabón cero casos nuevos acumula uno, sin fallecimientos; Duarte 9 casos nuevos, 141 acumulados, un fallecimiento nuevo acumula 26; Elías Piña cero casos nuevos y se ha clasificado un caso que estaba en estudio en una provincia que está sin casos activos.
 Además, está El Seibo con cero casos nuevos del día de ayer, acumula un solo caso; Espaillat ayer no tuvo casos, 44 acumulados, no hubo fallecimientos; Independencia no tuvo casos en el día de ayer acumula uno sin fallecimientos; La Altagracia 4 casos nuevos para un total de 44 sin fallecimientos; La Romana un caso nuevo, 33 acumulados, sin fallecimientos.
 Dijo que en La Vega no tuvo casos nuevos en el día de ayer, acumula 109 con 5 fallecimientos; María Trinidad Sánchez con dos casos nuevos, 12 acumulados y un fallecimiento acumulado; Monte Cristi cero nuevos, 3 acumulados, cero fallecimientos; Pedernales no tuvo casos en el día de ayer y acumula un caso.

En Peravia Baní hay cero casos nuevos, acumula 7 con cero fallecimientos; Puerto Plata 4 casos nuevos, 38 acumulados sin fallecimientos; Hermanas Mirabal un caso nuevo, 20 acumulados, sin fallecimientos; Samaná cero casos nuevos 15 acumulados, un fallecimiento acumulado; San Cristóbal cero casos nuevos 32 acumulados, un fallecimiento.
 San Juan presenta un caso nuevo, doce acumulados, 3 fallecimiento acumulados; San Pedro de Macorís cero nuevos, 24 acumulados ningún fallecimiento nuevo 4 acumulados; Sánchez Ramírez dos casos nuevos, 29 acumulados ningún fallecimiento nuevo, dos acumulados; Santiago diez nuevos, 204 acumulados, dos nuevas defunciones y acumula ocho.
 En Santiago Rodríguez cero nuevos casos, 18 acumula cero fallecimientos; Valverde Mao cero nuevos, acumula diez ningún fallecimiento; Monseñor Nouel un caso nuevo, 31 acumula 2 fallecimientos; Monte Plata cero nuevos, 4 casos acumulados y un fallecimiento acumulado; Hato Mayor cero nuevos, 4 acumulados, ningún fallecimientos nuevo, uno acumulado; San José de Ocoa continúa en cero en todos los indicadores;  Provincia Santo Domingo 17 nuevos, 274 acumulados, un fallecimiento nuevo y 14 muertes acumulada.
Exhortación
El ministerio hace un llamado a los ciudadanos en mantener el aislamiento y distanciamiento social, además de reforzar las medidas de higiene tanto en el hogar como en los espacios donde se desplacen a fin de evitar nuevos contagios, el funcionario de Salud llamó a la población a que continúen aportando en la contención del virus a través de los protocolos anunciados por el organismo regulador.  
 Aurora MSP
Sánchez Cárdenas, informó también que al día de hoy la plataforma virtual Aurora MSP, contabiliza 95,774 intervenciones y dado asistencia médica a más de 1,256 personas y resuelto unos 40 casos de emergencia. Asimismo, agregó que se continúan sumando profesionales de la medicina a la atención a ciudadanos por medio a esta herramienta que ya contaba con más de 200 especialista.
 El COVID-19 a nivel internacional.
Dijo que la situación de COVID-19 a nivel internacional continua en ascenso con 1.292.564 casos confirmados en todo el mundo y que la cifra de muertes supera los 70.798mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ya son más de 271.013 hasta el momento.
 Reiteró a mantener las medidas de higiene para contribuir a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).
Dirección General de Comunicación
 6 de abril del 2020.-

Publicado en fecha: lunes, abril 06, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto