Headlines
Publicado el martes, 7 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Ministro de Salud destaca recuperación de 36 pacientes y más de 104 mil interacciones entre médicos y ciudadanos a través de Aurora MSP

República Dominicana ha logrado, hasta el momento, la recuperación de 36 personas del coronavirus (COVID-19), quienes han sido dadas de alta médica. Así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 19 sobre la situación de la pandemia en el país.
El informe con corte a las 6:00 de la tarde del 6 de abril de 2020 recoge, además, 1,956 casos confirmados, 98 defunciones y 3,864 descartados.
De los casos confirmados el 55% son hombres y por demarcación los porcentajes se distribuyen de la siguiente manera: Distrito Nacional con 37%; las provincias Santo Domingo 16%, Santiago 12%, Duarte con 7%, La Vega 6% y con 2% están las provincias Espaillat, La Altagracia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Romana y San Cristóbal.
Otras nueve provincias constituyen el 8% de los casos confirmados.
Mientras, las provincias Elías Piña y San José de Ocoa permanecen libres del virus.
Entre las personas recuperadas se encuentran Oraida Herrera, de Villa Riva, en la provincia Duarte, quien debido a que ha dado negativo en las pruebas realizadas, fue dada de alta.
En este sentido, el ministro de Salud indicó que no hay motivos para mantenerla encerrada. 
‘‘Saludamos su recuperación y pedimos cooperación en su comunidad para su reinserción social en Villa Riva’’.
Asistencia ofrecida vía Aurora MSP
Resaltó, además, que la plataforma Aurora MSP sigue orientando y llevando soluciones a la población. Hasta el corte de la mañana de hoy, registraba 104,750 interacciones con un total de 1,431 asistencias médicas remotas y 92 casos de emergencia resueltos.
‘‘Sigue creciendo el número de profesionales que se están sumando a la plataforma e igualmente la incorporación e interacción de los ciudadanos que reciben los servicios de esta iniciativa del Ministerio de Salud Pública’’.
La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.
Intervención en la Penitenciaría de La Victoria
Sánchez Cárdenas indicó que continúan los operativos en la Penitenciaría de La Victoria en Santo Domingo Norte.
El operativo en la penitenciaría se lleva a cabo desde hace tres días, principalmente en el área Alaska y todos sus pabellones. Se han aplicado cerca de mil pruebas a los privados de libertad.
Aclaración
Por otro lado, Sánchez Cárdenas hizo una aclaración sobre las estadísticas del virus en la provincia Santiago Rodríguez. 
Precisó que esta zona solo tiene cinco casos positivos y los 13 que por error se le habían asignado en el boletín anterior corresponden a la provincia Santiago.
Denuncia de pruebas rápidas sin autorización
Rafael Sánchez Cárdenas abordó el tema de la venta de pruebas rápidas lo cual, dijo, es una ilegalidad que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir.
‘‘Todo producto importado necesita un registro sanitario salvo los casos específicos de pruebas rápidas y otras; necesita una aprobación expedita, en este caso de emergencia, de la Dirección General de Medicamentos, para la circulación a nivel local ola aceptación expresa por parte del Ministerio de Salud’’.
Llamó a la ciudadanía a denunciar y a presentar quejas ante el Ministerio de Salud por esta práctica irregular e ilegal que se está llevando a cabo.

Publicado en fecha: martes, abril 07, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto