Headlines
Publicado el martes, 14 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Habitantes de Tamayo, provincia Bahoruco, obstaculizan entrada a su pueblo desde Vicente Noble y Santo Domingo para evitar entre coronavirus

Tamayo, provincia Bahoruco.- Habitantes de esta comunidad, obstaculizaron el tránsito desde Vicente Noble y Santo Domingo, para evitar sea traído el coronavirus a este municipio de la provincia Bahoruco.
La periodista Claudia Fabián Pineda, escribió en una de sus redes sociales, que habitantes de Tamayo colocaron obstáculos, piedras y pedazos de madera, en el puente que divide a Vicente Noble de su municipio, sobre el puente del río Yaque del Sur.
La medida es tomada, porque según los informes, el municipio de Vicente Noble, de la provincia Barahona, es el que tiene más casos de coronavirus en la región Enriquillo.
“Algunos jóvenes de esta comunidad han decidido cerrar la entrada al pueblo, por las informaciones que se difunden en las redes sociales de los casos del COVID 19 que hay en el vecino municipio de Vicente Noble”, escribió Fabián.
Los habitantes de Tamayo advirtieron que si las autoridades no deciden prohibir la entrada, ellos lo harán por su propia cuenta, para impedir que el virus llegue al municipio.
“Entendemos que esta no es la acción que se debe tomar, porque este virus está diseminado en todo el mundo y nadie quiere verse en esta situación”, expresaron.
En los últimos días, ha circulado por las redes sociales un mensaje de wasap de la diputada de Vicente Noble, Rudy Méndez (Ñiñín), en discusión con otra persona de la comunidad, y donde menciona por lo menos ocho viviendas, con sus nombres, de personas positivas del coronavirus.
Vicente Noble y Tamayo son dos municipios juntos, solo los divide el puente por donde cruza el río Yaque del Sur y varios sembradíos de plátanos y otros rubros.
“Desde este medio hacemos un llamado al pueblo de Tamayo a tomar conciencia y acogerse al protocolo impuesto por las autoridades, usando las medidas de seguridad, estamos luchando contra un enemigo invisible del que todos debemos protegernos, no buscar culpables”, informó Claudia Fabián, en FB.

Publicado en fecha: martes, abril 14, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto