Headlines
Publicado el miércoles, 29 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Educación realizará concurso de oposición docente cuando el país vuelva a la normalidad

Educación realizará concurso de oposición docente cuando el país vuelva a la normalidad
EDUCACION
0
Santo Domingo. -El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló este viernes que cuando el país retome su curso normal la primera acción que se realizará desde esa institución será un concurso de oposición docente, para lo cual dijo cuentan con una orden departamental que ya fue consensuada con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Esa orden esta lista, pero naturalmente, todo el cronograma que teníamos previsto para ejecutar ese concurso complementario para buscar unos 7 mil maestros que están contratados en este momento, tuvo que detenerse, como se ha tenido que detener muchas cosas en el país, pero inmediatamente la República Dominicana vuelva a la normalidad esa es una de las primeras acciones que emprenderemos en el Ministerio de Educación”, aseguró.
El Ministro de Educación reveló que está opuesto a que al sistema educativo se ingrese personas nombradas por el dedo, por lo que es partidario de un concurso transparente para la elección de los docentes.
Dijo que los nombramientos de docentes en el sistema educativo público en la República Dominicana se generan de acuerdo a la evolución del mismo.
“Porque si nosotros queremos calidad educativa en la República Dominicana lo primero que debemos garantizar es tener un maestro de calidad en nuestras aulas y soy opuesto a que se ingresen personas nombradas de dedos en las aulas”, destacó el funcionario.
Peña Mirabal, reveló que el gobierno tiene disponible para entrega una 75 escuela a nivel nacional, pero que por la pandemia del coronavirus que ha afectado todas las actividades en el país no se han podido poner a disposición de la comunidad educativa.
Indicó que los planteles serían inaugurados el pasado 16 de marzo, pero el presidente de la República determino no hacerlo por la pandemia del Coronavirus.
Estas declaraciones del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, fueron externadas durante una entrevista en el programa matutino El Despertador, del grupo SIN, que se trasmite por Color Visión.

Publicado en fecha: miércoles, abril 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


Reciente

Ministerio de Salud realiza pruebas PCR a estudiantes de bioanálisis de la UASD.

  Santo Domingo.- La dirección del Área V del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detecció...

Contacto