Headlines
Publicado el sábado, 18 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Bahoruco vuelve a librarse de Covid 19; prueba a contagiado dio negativo




Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Aunque en el último informe del Ministro de Salud, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, reitera la presencia de un caso de Coronavirus, en La Provincia Bahoruco, las autoridades locales confirmaron que la pandemia desapareció de esta zona fronteriza.


El ciudadano español, Felipe Pérez, fue la persona que las autoridades indicaron que había dado positivo en el Municipio de Los Ríos, y esta semana colgó los resultados de una segunda prueba que lo liberan del tener el Covid 19.

La prueba fue realizada por el Ministerio de Salud a él, a su esposa y su suegra y todos dieron negativos, según informó por la vía telefónica, el Director Provincial de Salud (DPS), Edys Caraballo.

“Él (Felipe Pérez) no se hizo la prueba, la prueba se la hicimos nosotros; una prueba control, a él, que era caso”, respondió el funcionario, tras asegurar que Bahoruco volvía a estar libre de Coronavirus.

Luego que se rumorara que Pérez estaba contagiado de la enfermedad, fue objeto de rechazo por una parte de la población y su tema llegó a alcanzar matiz político, según cuenta Felipe y confirmaron empleados de Salud Pública.

Le dio gracias al pueblo de Los Ríos, pero primero a Dios porque me salió negativo, la prueba que me hicieron. Y a la otra parte de los rieros que me miren con otra cara, que se me arrimen que olviden eso que yo sor riero”, dijo Felipe Pérez.

Mientras, su esposa Irama Sena Rivas, expresó la angustia que pasaron Felipe y su familia durante las dos semana que permanecieron con la creencia de la población de que portaban Covid 19.

Indicó, que cuando recibieron la información de que Felipe había dado positivo, fueron discriminados y apoyados por varias personas pero que “Dios nos dio muchas fuerzas”.

Publicado en fecha: sábado, abril 18, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto