Headlines
Publicado el lunes, 6 de abril de 2020
www.TuTilapia.com

Aurora cumple expectativas: casi 100 mil interacciones entre médicos y ciudadanos, 1,256 consultas y 40 emergencias resueltas



La plataforma Aurora, creada para orientar y consultar vía telemedicina en esta lucha frente al coronavirus (COVID-19), continúa cumpliendo expectativas de servicio.
‘‘Al momento del corte realizado esta mañana, se habían producido 95,774 interacciones en Aurora MSP con 1,256 asistencias médicas remotas y 40 casos de emergencia resueltos’’, refirió Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
Con esta información, el ministro de Salud Pública dio inicio a la teleconferencia de prensa que ofrece cada día para informar a la población y los medios de comunicación las novedades sobre la situación de la pandemia en nuestro país, en lo que constituyó el boletín número 18.  
Aurora continúa su proceso vertiginoso de aumento de las interacciones y del número de médicos que van prestando servicios a la población de manera continua, afirmó.
Especificó que dentro de esos profesionales están los psicólogos y psiquiatras. “Quiero aprovechar para expresar mi felicitación a los psicólogos que hoy tienen la celebración de su Día”.
Les manifestó su agradecimiento por formar parte de la gran jornada nacional de enfrentamiento a la COVID-19 y su participación junto a los psiquiatras en la prestación de los servicios de telemedicina en Aurora MSP COVID-19.
También prestan sus servicios médicos y enfermeras que por alguna condición de vulnerabilidad no pueden estar en hospitales u otros espacios de asistencia, por lo que Aurora resulta la manera idónea de hacer su aporte en medio de la situación de emergencia que vive la población.
Para ponerte en contacto con Aurora MSP
Recordar que Aurora MSP es alimentada por más de 200 médicos especializados para brindar orientaciones e informaciones en tiempo real, sobre COVID-19.
Laboratorio Patria Rivas recibe autorización para pruebas PCR
Rafael Sánchez Cárdenas anunció, además, que el Laboratorio Patria Rivas acaba de ser aprobado por el Ministerio de Salud para la realización de las pruebas de PCR y su personal continúa en entrenamiento, así como el de otros laboratorios.
Boletín 18
El informe número 18 sobre el COVID-19 en el país, hasta las 6:00 de la tarde del 5 de abril de 2020 presenta un balance de 1,828 casos confirmados, 86 defunciones, 33 recuperados y 3,661 casos descartados.
De los casos confirmados el 56% son hombres y por demarcación, las de mayor cantidad de casos con diagnósticos positivos son el Distrito Nacional con 38%, y las provincias Santo Domingo con 15%, Santiago 11%, Duarte con 8% y La Vega con 6%.
Dos provincias sin COVID-19
Siguen sin casos de coronavirus las provincias Elías Piña y San José de Ocoa y con un caso confirmado están Dajabón, Independencia y Pedernales.
Sigue mejorando estado de salud director general de Presupuesto
Rafael Sánchez Cárdenas informó que el director General de Presupuesto, Luis Reyes, continúa positivo, pero estable.
Recomendaciones
El ministro de Salud reiteró las recomendaciones de lugar para seguir enfrentando a la COVID-19 en el país, entre ellas:
  • Limitación de las salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.
  • Aplicación de medidas para prevención de COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.
  • Cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarillas por parte del enfermo y del cuidador.
  • Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.
A los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios
  • Suspensión de recibimiento de visitas.
  • Disposición de facilidades e insumos para lavado de manos frecuente con agua y jabón.

Publicado en fecha: lunes, abril 06, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto