Headlines
Publicado el domingo, 29 de marzo de 2020
www.TuTilapia.com

En entrevista a TUTILAPIA .COM, Elifervo Herasme reitera llamado al Presidente Medina de cerrar temporalmente acceso a municipios


Santo Domingo.- El Alcalde por el municipio de Neiba, Profesor Eliferbo Herasme, compartió a través de una entrevista con la comunicadora Onaney Méndez, Directora de Medios Digital TUTILAPIA.COM, sobre la situación actual del municipio de Neiba, ante el impacto del COVI-19.


En la entrevista, el ejecutivo municipal de Neiba, tocó el tema planteado al presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el sentido de poner un cerco al virus, impidiendo el paso y la salida de Neiba y otros municipios de la provincia, con la finalidad de evitar que el virus penetre a través de personas que podrían traerlo.


Tras destacar que se identifica plenamente con las medidas implementadas por las autoridades, llamó a la población a acatar la decisión de quedarse en sus casas ya que el Coronavirus no es un juego y que se necesita del concurso de todos para contrarrestar el COVI-19.


“Nosotros después de la entrada de este virus al país, y viendo la preocupación que existe en la Republica Dominicana, nos abocamos a hacer una comunicación al Presidente de la Republica, quien es la persona facultada y que podría solicitar al congreso la necesidad de cerrar el municipio en su totalidad” dijo Herasme.


Dijo esperar que en los próximos días el ejecutivo tome en cuenta la medida de cerrar el acceso al municipio de Neiba y los demás municipio, de manera que no entren ni salgan personas que puedan atraer el virus, motivando además, en que la gente no entiende el verdadero peligro que corre exponiéndose, cuando se hace el llamado a que se queden en sus respectivas casas.


Recalcó, que como funcionario municipal y como persona está altamente preocupado por la situación que vive el país, que ya ha perdido 10 personas que se han contagiado y llamo a los demás alcaldes y directores distritales a asumir la tarea que se ha propuesto de que se cierren las entradas a los municipios como solución a parar el coronavirus.


Destacó que el 80% de la población de los munícipes de Neiba ha acatado el llamado a cuarentena y quedarse en casa, hecho que dijo saludar, aunque ha habido escenarios donde la policía ha tenido que actuar para evitar aglomeración de personas, es el caso del mercado público de Neiba, donde ha tenido que intervenir con la oblación.


Hizo hincapié, en el hecho de que en Haití ya hay cinco casos de coronavirus detectados, resaltando la vulnerabilidad de la frontera con Jimani, donde los niveles de conexiones que tiene ese municipio fronterizo con el municipio de Neiba es muy fluido por la vía del comercio, cosa esta que podría ser un puente para el contagio que se evitaria adoptando la medida que solicita al gobierno.


El alcalde municipal saludó los niveles de integración de las autoridades de la provincia Bahoruco, en torno a la situación actual con el Covi-19, sobre todo el papel del Coronel Cristóbal Segura Medina, del Gobernador Rafael Cuevas, del Senador Manuel Paula, de los diputados y todos y cada uno de los actores que intervienen en los procesos de seguimiento y lucha contra el Coronavirus.


A la exhortación de la entrevistadora, el Alcalde municipal de Neiba, llamó a poner a Dios ante todo, orar para que los munícipes no sean tocados por este virus, y que la población acate el llamado y las orientaciones de salud pública, sobre el comportamiento que deben seguir con las practicas de higiene, las medidas de confinamiento en sus hogares y el respeto al llamado a “toque de queda” decretado por el gobierno.

Publicado en fecha: domingo, marzo 29, 2020.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto