Headlines
Publicado el lunes, 24 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

Sector privado entrega biblioteca infantil en Capotillo al alcalde David Collado.



SANTO DOMINGO. Un importante grupo de empresas del sector privado hizo entrega formal de la Bibloteca Infantil “Letras Chiquitas” en el sector de Capotillo al alcalde del Distrito Nacional David Collado, la cual se suma a la red de Biblioteca que el cabildo dejó inaugurada en el pasado en sectores como Gualey y 24 de abril.

La nueva biblioteca fue auspiciada por las empresas Grupo SID, INDUBAN, Propagás, CLARO y United Capital, Theamus, Mejía Arcalá y Malta Morena.

En este nuevo local los niños podrán realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.

La estructura física cuenta con sala de tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, unas 8 computadoras, estantes, casilleros, sillas, libros, revistas, y otros materiales de consultas.

El salón está equipado con aires acondicionado, baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara seguridad, alarma, detectores de incendio, inversor, señalética interior y externa, área de lectura para 40 niños de 3 a 6 años, entre otros recursos.

La nueva biblioteca está construida en pisos laminados, puertas y ventanas con sus plafond en PVC, mobiliario, bomba para la cisterna, pintura interior y exterior, señalética interna y externa.

Collado recibió la llave que abrió las puertas de la Biblioteca Municipal junto a los empresarios Ligia Bonetti Presidenta de Grupo SID, Rafael Peralta Rizik de Mejía Arcalá, Jordi Franjul de Claro, Randolf Luna de Mejía Arcalá, Manuel Pozo Perelló de Induban y varios niños del sector.

Así mismo estuvieron presentes directivos, representantes y allegados de la Alcaldía del Distrito Nacional.

En su discurso central el alcalde David Collado agradeció a los empresarios el haberse sumado a la visión de su equipo de trabajo que se ha entregado en cuerpo y alma a dar a los ciudadanos lo que cada sector de manera particular necesita.

“La red de bibliotecas infantiles en varios sectores de la capital es solo una muestra más de nuestro interés en que los niños y niñas de la capital cuenten con espacios de aprendizaje, de consultas, de lectura y de sana recreación. Yo sueño con una generación creciente llena de esperanzas y un brillante futuro, y por eso estamos hoy aquí” refirió Collado.

Collado exhortó a todos los niños del sector a soñar en grande y les reiteró lo importante de encontrar en la lectura la mejor de las dichas que es la del conocimiento y la preparación que además son base fundamental para el desarrollo de los pueblos y las naciones.

De su lado la señor Leyla Alfonso en representación del sector privado agradeció al alcalde Collado por permitirle al sector ser parte de varios proyectos, pero de manera especial este de bibliotecas Las Letras Chiquitas. Reiteró el compromiso que tienen los mismos de continuar colaborando con la ciudad de Santo Domingo.

Así mismo exhortó a los niños y niñas del sector de Capotillo a visitar la biblioteca municipal que hoy entregan, recordándoles que la educación es la base del desarrollo y que los niños son la esperanza del futuro.

Con esta obra se suma la tercera biblioteca de la red con que se comprometió la administración de Collado con el fin de dotar a los sectores necesitados de una biblioteca para que los niños puedan realizar sus trabajos escolares con mayor confort y las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos.

Publicado en fecha: lunes, febrero 24, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto