Headlines
Publicado el domingo, 9 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

Procurador recibe donación de libros y material didáctico audiovisual, para ser utilizados en los nuevos centros penitenciarios


La Nueva Victoria tendrá una de la más grande Biblioteca del país

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de contribuir con el Plan de Humanización del Sistema Carcelario que ejecuta la Procuraduría General de la República, la organización Internacional Club Rotario realizó unos donativos de libros y material didáctico audiovisual, de distintas categorías, para ser utilizados en los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación que se encuentran en la etapa final de su construcción.

Con este donativo, la Procuraduría viene a fortalecer el programa de formación que se llevarán a cabo en los centros que son ampliados y construidos como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que ejecuta el procurador general Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, el Procurador, agradeció al Club de Rotarios tanto de España como del país, por la contribución de libros y materiales audiovisuales que esa organización les hizo entrega, “Con lo que ustedes hacen hoy ayudan a nuestro país más de lo que se pueden imaginar, contribuyen así con el cumplimiento del derecho constitucional a la educación que tiene todo ciudadano en nuestro país, aún esté privado de libertad.

En ese mismo orden, Jean Alain Rodríguez explicó que esta contribución ayuda y cumple con el rol que también les manda la constitución, “La privación de libertad debe ir dirigida hacia la reinserción y eso se logra con educación, educando a los privados de libertad, se logra disminuir la delincuencia y se evita la reincidencia, porque queremos que esa gente cuando salga, que algún día va a salir, sea como personas de bien, más educada, más capacitada y con una mente transformada,” manifestó.

“Son más de 62 mil materiales entre libros y audiovisuales que van a ser muy bien utilizadas en nuestro sistema penitenciario, sobretodo en el principal recinto que estaremos inaugurando en los próximos meses, que es La Nueva Victoria y que tendrá la mayor biblioteca tanto de libros como de audiovisual que tenemos en el país y posiblemente en la región, gracias a la donación que ustedes en partes nos han hecho”. Informó el máximo representante del MP.

El Ministerio Público recibió libros de diferentes categorías entre los que se encuentran Literatura, Literatura juvenil, Enciclopedias, geografía e Historia, Religión y diccionarios, los cuales serán utilizados en las bibliotecas de los diferentes centros.

En ese sentido, el Representante el Club de Rotario, manifestó sentirse satisfecho con la donación debido a que para ellos, como organización mundial, están cumpliendo con su labor social y más aún al tratarse de personas privadas de libertad, por lo que espera esos libros les ayuden en cierta forma a cambiar su mentalidad.

“Entendemos que para nosotros como Rotarios esta donación cumple mucho más las necesidades nuestras, o sea de nuestros productos, que se basa en la educación, la salud, la cultura, todo eso es muy importante y entendemos que nosotros podemos aportar un granito de arena al Plan de Humanización y al tema de las prisiones”

En ese mismo sentido, informó que para este donativo recibieron la colaboración de diferentes instituciones de España como son Rotary Club Feria Mediterráneo, Rotary Club Valencia así como, la Fundación Padre Juan Schenk, gracias a las gestiones de Ángel Campillo.

Rotary es una organización mundial de voluntarios nacida en 1905, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

El acto estuvo encabezado, por el magistrado procurador, Jean Rodríguez, Ángel Campillo y como testigos, Ambiorix De La Cruz y Rudyard Montas, Representantes del Club Rotario de Santo Domingo y de la Procuraduría General (PGR), Fior D’aliza Peña Meregildo, Coordinadora de Gestión, y Claudina Bogaert, Encargada del Departamento de Cooperación Internacional.

Publicado en fecha: domingo, febrero 09, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto