Headlines
Publicado el miércoles, 12 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

JCE y CDEEE coordinan medidas para garantizar energía eléctrica en recintos electorales



SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA,-Autoridades de la Junta Central Electoral y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales se reunieron este martes para coordinar las previsiones necesarias para garantizar el servicio energético este domingo 16 en los 16,032 colegios electorales que serán habilitados para los comicios municipales.


En la reunión, a la que asistieron el presidente de la CDEE, Rubén Jiménez Bichara y varios representantes del sector eléctrico, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó la importancia de que ese día se garantice contar con energía eléctrica en los referidos recintos electorales para que el proceso de elecciones se desarrolle con la tranquilidad requerida por la población.

Jiménez Bichara, a quien los representantes de la JCE le dieron un listado con la totalidad de recintos electorales y sus respectivas ubicaciones, expresó su plena disposición y de los demás representantes del sector eléctrico, de colaborar con el proceso, a la vez que garantizaron un gran despliegue para que todos los recintos electorales cuenten con iluminación el día de las votaciones.

Los representantes de la JCE indicaron que en se utilizará la tecnología del voto automatizado en 9,757 colegios electorales y el modelo de votación manual en 6,275 colegios electorales.
El Presidente de la JCE dijo que confía en el compromiso del sector eléctrico de poner en marcha las medidas necesarias para fortalecer dicho proceso de elecciones.

A su vez, Jiménez Bichara, y las demás entidades del sector eléctrico, expresaron su plena disposición de colaboración con el proceso comicial en que se elegirán las nuevas autoridades municipales a nivel nacional.
Por la CDEEE, además de su presidente, participaron en la reunión Edita Alcántara, directora de Proyectos; Santa Ramos, directora de Gestión de Energía; Naivi Frías, gerente de Comunicación Estratégica. Por EDESUR, participó su director, Radhamés del Carmen; por EDEESTE, estuvieron presentes Esteban Torres, director de Distribución; y Félix Otto, gerente de Operaciones, y por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), participó Norbo Mateo, director de Operaciones.

De su parte, la Junta Central Electoral estuvo representada además de su presidente por Mario Núñez, director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, director Nacional de Informática.

Publicado en fecha: miércoles, febrero 12, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto