Headlines
Publicado el sábado, 29 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

Gobierno de Danilo Medina triplica formación técnico profesional, garantizando el acceso de jóvenes al mercado laboral



El presidente Danilo Medina afirmó que durante su gestión de Gobierno se triplicó la formación técnico profesional y se garantizó el acceso de jóvenes al mercado laboral.

Explicó que esto ha sido posible gracias a que actualmente, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) amplió su oferta académica de 591 opciones de cursos que tenía en 2012 a más de mil en 2019.

“En paralelo con el desarrollo de nuestros emprendedores, hemos puesto gran énfasis en la capacitación de nuestro capital humano, especialmente de nuestros jóvenes, para garantizar su acceso al mercado de trabajo”.

Sostuvo que, durante estos años, INFOTEP ha ofrecido más de 283 mil cursos y desplegado 56 talleres móviles en todo el país. “Estamos hablando de más de 5 millones 65 mil certificados de formación técnica entregados”.

Manifestó que sólo en 2019 se entregaron más de 816 mil certificados. “Comparémoslo con los 305 mil que se entregaron en 2011”.

Publicado en fecha: sábado, febrero 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto