Headlines
Publicado el martes, 25 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

CEIRD RESPALDA CINCO PYMES AGRÍCOLAS PARA CERTIFICACIONES INTERNACIONALES DE CALIDAD




El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) asumió este lunes el apoyo a cinco empresas PYMES del sector agrícola cubriendo el costo total de las auditorías externas que les permitirán optar por certificaciones internacionales de normas de calidad e inocuidad.

Las beneficiarias son las empresas Ely Import-Expo, Dyer, Cibao, Definite Chocolate, Chocoorganic 7K. Productoras de aguacates, vegetales y cacao.

Las empresas forman parte del programa Exporta Calidad, financiado por USDA de Estados unidos. Este apoyo es el resultado de sinergias con el programa de fortalecimiento e internacionalización de PYMES, que ejecuta el CEIRD con el financiamiento de la Unión Europea y el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Las empresas locales seleccionadas están siendo sometidas en esta etapa a auditorías internas con fondos del programa Exportando Calidad e Inocuidad (ECI) que ejecuta la organización International Executive Service Corps (IESC) con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El CEIRD trabaja arduamente para que la República Dominicana tenga su marca país, y la calidad es un eje fundamental para posicionar y elevar la reputación país en los mercados internacionales. De ahí la importancia del programa de apoyo a la certificación y la calidad, como uno de los ejes del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, en su pilar 1: oferta exportable ampliada, de calidad, innovadora, competitiva, sostenible y estratégicamente diversificada.

El apoyo a las PYMES para optar por certificaciones internacionales de normas de calidad e inocuidad está contemplado en el acuerdo de colaboración firmado por el CEIRD con el IESC.

Mediante el acuerdo el CEIRD se comprometió a, una vez que el exportador beneficiario haya cumplido con todos los requisitos de la auditoría interna, cubrir los costos de la auditoria externa y de membresía al organismo certificador del exportador beneficiario.

En unos meses terminará el proceso de auditorías y las empresas obtendrán las certificaciones Global Gap en finca y empacadora para exportar aguacates; la Primus Lab (BPM) Empacadora para los exportadores de vegetales y las certificaciones Orgánica Europea (EU) y Orgánica National Organic del USDA (NOP) de producción, procesamiento y comercialización del cacao.

Publicado en fecha: martes, febrero 25, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto