Headlines
Publicado el sábado, 29 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Concluye de manera exitosa entrega de 8,313 notebooks a estudiantes de Secundaria y 400 laptops a docentes de Bahoruco.













NEIBA: Con un impacto incomparable, la República Digital ha hecho acto de presencia en esta Regional 18, hecho que la directora regional, Andris Yuliza Novas Montilla, valora de manera positiva ya que beneficia a miles de estudiantes del Nivel Secundario de esta Jurisdicción que comprende Bahoruco e Independencia.


Tras la entrega que inició el lunes 24 de febrero y concluyó este miércoles de manera exitosa y donde de una meta de 2,889 se hizo entrega de 2,839 más la entrega a docentes de 72 portátiles, la directora regional 18, destacó que se avanza a pasos firmes en el interés de impactar positivamente en el sistema educativo.


Destaco el empeño del Ministro, Antonio Peña Mirabal, por la entrega de los equipos tecnológicos, actividad desarrollada en el Centro Cultural Neiba, cuyas herramientas son destinadas a impactar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y facilitar la labor docente.


Dijo, que el martes 25 de febrero de una meta de 3022 se hizo entrega de 2665 más la entrega a docentes de 99 portátiles, mientras que el miércoles 25 de febrero, de una meta de 2402, se hizo entrega de 2743 mas la entrega a docentes de 79 portátiles.


“El monto total de entrega fue de 8,313 netbooks a igual número de estudiantes de Secundaria, y 400 laptops a maestros y maestras de diferentes centros educativos, en el marco del Programa “Uno a Uno” que está dirigido a garantizar una enseñanza integral a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación” manifestó.


Los equipos


Las herramientas puestas en manos de estudiantes y docentes están equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas, entre otras facilidades.


Agradecen entrega


Los estudiantes se mostraron complacidos al recibir las computadoras, al tiempo de agradecer la oportunidad que les brinda la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, de formar parte de una nueva generación de educandos sobre la base de valores, la familia y el desarrollo colectivo.


A la actividad asistieron, además, César Martínez, coordinador de la Unidad de Apoyo del República Digital-Educación del MINERD; Andris Juliza Nova Montilla, directora de la Regional 18-Bahoruco; Daynesis Herasme, del Distrito 18-01, y Cástulo González del Distrito 18-02, entre otros funcionarios.

Publicado en fecha: sábado, febrero 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto