Headlines
Publicado el sábado, 29 de febrero de 2020
www.TuTilapia.com

Asociación de Industrias le reconoce logros a Danilo Medina y le recuerda asuntos pendientes





SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró positivo el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional en la que rindió cuentas de sus casi ocho años de gestión.

Indicó que se debe reconocer que el país ha avanzado de forma envidiable para otros países de Latinoamérica sobre todo en materia económica, pero señaló que también es importante reconocer los numerosos retos que es necesario resolver para que este crecimiento siga siendo sostenido y sostenible.

Marranzini explicó que, aunque el Presidente destacó los avances y crecimientos en el turismo y en las zonas francas, es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional, requiriéndose entre otros aspectos la aprobación del proyecto de Ley de Proindustria en la Cámara de Diputados.

“Respaldamos la reiteración del llamado que hizo el Presidente Medina a que se investigue a fondo lo ocurrido el pasado 16 de febrero en las elecciones municipales y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, así como el llamado a los dominicanos a expresarse en las urnas el 15 de marzo y el 17 de mayo. “

La AIRD consideró oportuno el llamado del presidente Danilo Medina a la restauración de la confianza en el proceso electoral e indicó que no solo se trata de algo muy necesario para el país, sino también cara al mundo, especialmente para fortalecer las condiciones que hagan posible el incremento de la inversión extranjera. “Respaldamos la reiteración del llamado que hizo el Presidente Medina a que se investigue a fondo lo ocurrido el pasado 16 de febrero en las elecciones municipales y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, así como el llamado a los dominicanos a expresarse en las urnas el 15 de marzo y el 17 de mayo. “

Otros aspectos expresados por el Presidente Medina y valorados como positivos por la AIRD son el crecimiento del 48% en el Producto Bruto Interno, la estabilidad de precios, la reducción de la pobreza y el analfabetismo, logros alcanzados durante su gestión de más de 7 años.

También es importante reconocer los diversos proyectos sociales, entre los cuales se destacan el 911, los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la reducción del analfabetismo y de la mortalidad materno infantil, la construcción de hospitales, carreteras y escuelas.

Además, el incremento de la generación eléctrica, en lo cual el sector privado ha sido clave, especialmente en las energías renovables, aunque se requiere seguir reduciendo las pérdidas para poder eliminar el déficit del sector eléctrico que es la principal causa de la crisis eléctrica y del déficit fiscal del gobierno.

“Es necesario, por ejemplo, trabajar duramente por la calidad de la educación, superar la informalidad la cual sigue siendo muy alta, así como plantear la solución de los graves problemas en el transporte y en el tránsito (lo cual es una demanda insatisfecha de toda la sociedad, especialmente de los pobres y de la clase media) y se debe seguir avanzando en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el cumplimiento de leyes y en superar la impunidad”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Fuente ACENTO

Publicado en fecha: sábado, febrero 29, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto