Headlines
Publicado el jueves, 23 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

JCE y PGR abordan en reunión privada capacitación de fiscales para delitos electorales

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 de enero 2020.-El presidente de la Junta Central Electoral y el procurador general de la República, están reunidos este jueves, para coordinar acciones y capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia los posibles delitos electorales durante los comicios del 16 de febrero.
El magistrado Julio Cesar Castaños Guzman y el procurador Jean Alain Rodríguez, tienen aproximadamente una hora reunidos y se espera que en el encuentro sean abordados diferentes temas, entre ellos la compra del voto.
Otro tema sería el de la capacitación de fiscales, para llevar ante la justicia a quienes incurrieran en la comisión de delitos electorales.
La Ley Orgánica del Régimen Electoral, la número 15-19, del 18 de febrero de 2019, castiga con penas de prisión de seis meses a desde 2 años de prisión a los que sobornen en cualquier forma y por cualquier medio, a un elector para inducirle a votar de una manera determinada.
Al llegar a esta sede del organismo electoral, Castaños Guzman y Jean Alain Rodríguez, informaron ofrecerán detalles al finalizar su reunión.

Publicado en fecha: jueves, enero 23, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


Reciente

NEIBA: Policía Nacional celebra 85 aniversario de su fundación

  NEIBA, Bahoruco.- La Policía Nacional perteneciente al Departamento de esta provincia, celebró la mañana de este martes el 85 aniversario ...

Contacto