Headlines
Publicado el domingo, 19 de enero de 2020
www.TuTilapia.com

Cónsul dominicano informa situación actual dominicanos áreas terremoto en PR.


San Juan, Puerto Rico. El cónsul dominicano Franklin Grullón, informó que tras el terremoto ocurrido de magnitud 6,4 y las constantes réplicas que afecta la parte sur y suroeste de la isla, solo una familia quisqueyana perdió su casa y que no hay refugiados.

Grullón, estuvo varios días en las zonas afectadas acompañando a la delegación de ingenieros quisqueyanos, el experimentado geólogo Osiris de León y Luis Caraballo, junto a otros técnicos que vinieron desde República Dominicana hacer unos estudios y ofrecer su ayuda, mandado por el presidente Danilo Medina.

Resaltó sus gestiones y esfuerzos realizados para que la comisión visitante viniera a Puerto Rico, a evaluar daños en los terrenos y hacer comparativas.


" Decidimos compartir a la delegación y personalmente ir a la zona sur de Puerto Rico afectada por los sismos, para dar tranquilidad a todos los dominicanos que se mantuvieron llamando a nuestra oficina consular porque no sabían de sus parientes en la isla, eso les creó allá, un estado de preocupación y desesperación, gracias a Dios, nuestros compatriotas no sufrieron daños algunos", expuso.


La delegación y el cónsul dominicano visitaron los pueblos de Guánica, Guayanilla,Yauco y Ponce entre otros pueblos y dijo que desde el mismo día del sismo se mantuvo en comunicación para saber si habían dominicanos refugiados y afectados allí.

" Desde el principio tuvimos informes de que no habían compatriotas, no hay realmente ninguno, solo una familia que su casa se desplomó, hablamos con la familia y no estaban en la casa en esos momentos, están fuera de Puerto Rico", apuntó.


" Somos parte de Puerto Rico, sufrimos lo que les pase a esta isla, por eso nuestro gobierno dominicano ha extendido su mano solidaria en medio de esta situación, enviándoles una comisión de un geólogo e ingenieros para evaluar los daños a las infraestructuras y los suelos de los pueblos afectados", apuntó.

" Realmente la situación en el área sur es muy difícil, hay que estar allí para vivir esa dura experiencia que están pasando los habitantes de Guánica, Guayanilla, Yauco, Ponce y otras zonas cercanas", expuso.


El cónsul aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad dominicana a participar de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, Madre Protectora y Espiritual del pueblo dominicano, actividad a celebrarse el martes 21 de enero, a las 7:00 de la noche en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, que ubica en la calle Loiza 2059, Santurce.


Igualmente hizo un llamado a que asistan a apoyar al equipo de República Dominicana, que verá acción en la Serie del Caribe, a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn, del 1 al 7 de febrero próximo.


" Vaya con su bandera al estadio a respaldar a nuestros campeones dominicanos, que participarán en la Serie del Caribe, vendrán muchos equipos buenos, pero nosotros vamos a ganar, porque todos somos ese día República Dominicana" finalizó Grullón.

Publicado en fecha: domingo, enero 19, 2020.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto