Headlines
Publicado el jueves, 26 de diciembre de 2019
www.TuTilapia.com

Inabie impulsa iniciativa ambiental en las escuelas, digna de ser imitada


Fuente: El Día


SANTO DOMINGO.-Aparte de impactar a 2,100,000 estudiantes cada día con el servicio de alimentación escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil desarrolla una serie de programas, entre los que figuran “Escuela Ambientalmente Sostenible y Cultura 3R”, con el que han sido reconocidos el Gobierno de Brasil, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con esta iniciativa impactan unas 35 mil personas e impulsan en seis centros educativos una cultura limpieza y la sostenibilidad del entorno, poniendo en práctica la modalidad de las 3R, consistente en “Reducir, Reusar y Reciclar” los empaques de leche y jugos que sirven a los alumnos.

René Jácquez Gil y Elías Tejeda, director general y ejecutivo del Inabie, junto a Joselyn Gu tiérrez, encargada del Departamento de Cooperación Internacional de la Dirección de Planificación, destacaron el impacto de este programa, con el que implementan la responsabilidad extendida del suplidor de recoger los desechos de los productos que ofrecen al Inabie y retornarlos a su lugar de origen para luego ser exportados y reciclados. La actividad implica la participación de los alumnos en la reducción de los empaques, luego de lavarlos y secarlos.

“Ese programa con el Gobierno de Brasil y la FAO, tiene ocho componentes, y sumamos el de las 3R al darnos cuenta que el 70 por ciento de los residuos sólidos que llegaban al centro eran las cajitas de leche.

Elías Tejeda precisó que el proceso consiste especialmente en la separación, acopio y entrega de los residuos recuperables que genera el plantel de cajitas Elopk y Tetra brick

Soporte

Otras iniciativas impulsadas por el Inabie de gran valor son los programas de Salud Bucal, Visual, Auditiva, así como de Epidemiología e Investigación, que mejoran la calidad de vida de los estudiantes y por ende de las familias.

Acciones

—1— Monitoero

El Inabie ha licitado 76 millones de pesos a suplidores con éxito, gracias al monitoreo.

Su mayor apoyo es a las Mypimes y a las mujeres, que ocupan el 75% de sus direcciones.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 26, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto