Headlines
Publicado el lunes, 9 de diciembre de 2019
www.TuTilapia.com

Banreservas celebra encuentros de Navidad con clientes empresariales






Lizardo Mézquita resalta la fidelidad de más de tres millones de clientes de la institución financiera


El Banco de Reservas realizó dos encuentros con sus clientes del sector empresarial en Santo Domingo y Santiago, para festejar la Navidad y despedir el 2019, año que según estimaciones de su administrador general cerrará con beneficios superiores a los registrados en 2018.

Al agradecer la confianza y lealtad depositada por una amplia cartera cercana a los tres millones de clientes, Simón Lizardo Mézquita explicó que las utilidades alcanzadas al tercer trimestre del 2019 han sido las mayores logradas en los 78 años de historia del Banco.

“El año pasado registramos niveles records de utilidades. A ese logro se suma que en los pasados meses de julio, agosto, septiembre y octubre alcanzamos resultados que superaron los RD$1,000 millones de pesos en cada uno de esos meses, un hecho sin precedentes en la banca dominicana”, expresó.

En ambos encuentros navideños, efectuados en el hotel Marriot, de Santo Domingo; y en Camp David, de Santiago, asistieron empresarios de los distintos sectores productivos de la región Norte, de la capital y de las zonas Sur y Este.

Activos, créditos y depósitos

Lizardo Mézquita dijo que Banreservas continúa siendo la mayor institución financiera del mercado, con unos activos que representan un tercio del total de la banca múltiple, liderando también en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.

Añadió que en Banreservas de cada $10 pesos depositados y prestados, RD$8 provienen y se destinan al sector privado.

Calidad del balance

Esos resultados -añadió Lizardo Mézquita- se han logrado sin descuidar la calidad del balance, que mantiene niveles de morosidad bajos y controlados, junto a aumentos sustanciales de la cobertura.

“Tampoco hemos descuidado la eficiencia a la hora de gestionar la entidad: mejorado nuestro índice de eficiencia operativa, a la vez que ha disminuido el costo financiero de nuestros pasivos”, subrayó el ejecutivo bancario.

Estos resultados tampoco han sacrificado la solvencia de la entidad, que hoy mantiene uno de los mayores índices de solvencia de la banca nacional.

Sostuvo que durante estos últimos tres años se ha procurado tener una transformación prudente, que ha permitido que Banreservas se consolide hoy como un Banco más eficiente, solvente y rentable.

“Esta fortaleza (de Banreservas) es un patrimonio de todos los dominicanos, y no hubiera sido posible sin la confianza y lealtad depositada por los clientes, que son nuestros principales aliados”, enfatizó.

Una marca líder

Lizardo Mézquita enfatizó que el alcance estratégico de la marca Reservas no se limita al liderazgo que mantenemos en la banca nacional, sino que está integrada por un grupo de subsidiarias que incluyen a nuestra aseguradora, puesto de bolsa, fiduciaria, AFP y nuestra administradora de fondos de inversión”.

“El Banco de Reservas se ubica al centro de un ecosistema de empresas líderes del sector financiero, que unido a otras inversiones estratégicas en el mercado de valores y la industria de medios de pago, hace del Grupo Reservas el conglomerado más estratégico del sistema financiero nacional”, enfatizó.

Lizardo Mézquita explicó que debido a esos positivos resultados varias firmas internacionales han reconocido los avances de Banreservas. “Sólo en 2019 hemos sido distinguidos con seis premios, destacándose por sexto año consecutivo: “Banco más seguro de la República Dominicana”, otorgado por la revista Global Finance; y por segundo año consecutivo “Mejor banco comercial de República Dominicana”, concedido por la revista World Finance.

A los encuentros con motivo de Navidad asistieron empresarios de diversos sectores de la economía nacional, como de la industria, comercio, turismo, agrícola y pequeña y mediana empresa, además de ejecutivos de la institución financiera.

Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo. Diciembre de 2019

Publicado en fecha: lunes, diciembre 09, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto