Headlines
Publicado el viernes, 29 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

El INAPA invierte cerca de RD$160 millones en la provincia Bahoruco

Bahoruco-.  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciada este jueves la construcción de dos proyectos para mejorar el acceso a agua potable en las comunidades de Neiba, Los Ríos y Las Clavellinas, de esta provincia.  

Durante el acto de primer tubazo, la ingeniera Yojanny Pimentel, subdirectora del INAPA, puso en manos de los contratistas la construcción de una obra de toma y una línea de aducción para el acueducto de Neyba y el mejoramiento y ampliación del de Los Ríos-Las Clavellinas.

Los proyectos conllevarán una inversión de RD$99,795,377.08 y van dirigidos a dotar a estas comunidades de un sistema de agua potable estable para beneficio de unos 38,800 habitantes cuando sean inaugurados y se estima que beneficiarán a más de 53,000 para el 2040. 

Pimentel, quien representó al ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno del presidente Danilo Medina para garantizar el acceso a agua potable de calidad, en cantidad suficiente y de manera constante en todas las provincias del país, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de la gente. 

La funcionaria explicó que el INAPA también está trabajando en la construcción del Acueducto Altamira, como extensión del Acueducto Regional del Suroeste; el reforzamiento del acueducto Neyba y en el de El Estero, además de que recientemente terminó el reforzamiento del acueducto del municipio Villa Jaragua.

“Durante los últimos siete años, en los que el señor presidente Danilo Medina ha dirigido nuestro país, la República Dominicana ha orientado sus políticas públicas hacia un modelo económico más incluyente, que llegue a todos los lugares y a todas las personas”, expresó.

Todas estas obras redondean los 160 millones de pesos invertidos por el Gobierno en la provincia Bahoruco para garantizar el derecho de la gente a acceder a agua potable, explica un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INAPA. 

En el evento participaron Rafael Cuevas, gobernador de la provincia Bahoruco, Manuel Paula, senador; Rafael Méndez, diputado; Henry Pérez, director del distrito municipal Las Clavellinas; Altagracia de Jesús Santana, pastora, y José Antonio Ferrera, presidente de la Junta de Vecinos de Las Clavellinas, entre otras autoridades y dirigentes comunitarios.

Publicado en fecha: viernes, noviembre 29, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

MINERD convocará en enero Concurso de Oposición Docente complementario, focalizado y por áreas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de diciembre 2019.-La realización de un segundo concurso de oposición docente a partir de enero d...

Contacto