Headlines
Publicado el lunes, 11 de noviembre de 2019
www.TuTilapia.com

El INAPA agiliza procesos para terminar obras en Partido, provincia Dajabón



Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que en los próximos días serán iniciados los trabajos de construcción de la obra de toma, planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto del municipio de Partido, en la provincia Dajabón.

En una nota de prensa, la institución gestora de agua potable y saneamiento explicó que la obra fue licitada como contempla la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y certificada por la Contraloría General, por lo que el ganador Ramón Guadalupe Francisco recibirá el avance inicial del 20 por ciento para la terminación del proyecto.

La nueva obra tendrá una inversión total de RD$56,931,538.32 y beneficiará a una población total de 16 mil 048 habitantes.

El acueducto Múltiple Partido, Dajabón, tiene como fuente el río Maguaca y obra de toma con dique desarenador integrado. También, constará con planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 70 litros por segundo y depósitos reguladores superficiales de hormigón armado, con capacidades de 500 y 1000 metros cúbicos, respectivamente.

Dentro de las comunidades beneficiadas con el servicio de agua potable se encuentran Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera y Aminilla.

También Rodeo de Aminilla, Paraje La Tuna, Los Babosos, Sabana al Medio, El Junco, La Pina, Villa García y Sangre Linda.

Con la construcción de este proyecto, que cuenta con unas 1,727 unidades (existentes) y 173 (a colocar) de acometidas domiciliarias, se dotará de agua potable en cantidad y calidad a los moradores de las referidas comunidades, garantizando mejor calidad de vida.

Publicado en fecha: lunes, noviembre 11, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto