Headlines
Publicado el miércoles, 30 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

Roberto R. Marchena, José Ramón Peralta, Héctor Mojica y Alexis Lantigua en el carril de adentro para ir al CP PLD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de octubre 2019-. Cuatro importes miembros del Comité Central del Parido de la Liberación Dominciana PLD, aspiran a ocupar un asiento en el Comite Politico de esa organizacion.

Roberto Rodriguez Marchena, José Ramón Peralta, Héctor Mojica y Alexis Lantiagua, están en el carril de adentro por la trayectoria que han exhibido durante años dentro del partido oficialista.

Ademas de tener una hoja de servicio transparente en su vida publica y privada, estos son hombres de la entera confianza del presidente de la República, Danilo Medina.

La escogencia de nuevos miembros al Comite Politico se apresura luego de la renuncia de Leonel Fernández no solo como miembro de ese organo, sino de la presidencia del PLD, de Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque y Radhames Jiménez Peña.

Ademas, ya estaban las vacante del extinto lideres peledeista Juan de los Santos y la de José Bidó Medina, quien renunció por asunto de su edad y salud.

El jueves, el Comite Politico designó a Temitocles Montá s como presidente interino.

Para tales fines, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , se reunirá el lunes para la ratificación de Temístocles Montás como presidente interino, así como conocer de las vacantes generadas en el Comité Político

La reunión está convocada para las cuatro horas de la tarde en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, escenario que se preparaba la tarde de este domingo para albergar los miembros de ese organismo de dirección.

Desde el pasado viernes desde el centro de Contacto de la Casa Nacional se llama a los integrantes del Comité Central o se le informa por correo electrónico o redes sociales para que estén puntualmente presentes en esta reunión.

Se recuerda a los miembros de este organismo traer su cedula, pues es el documento que avalará su entrada a la Casa Nacional y luego al salón en donde se desarrollará el encuentro.

En su reunión del Comité Político del pasado jueves se decidió plantear al Comité Central que apodere al Comité Político para designar los titulares de las secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana, lo que se incluirá en la agenda.

Para llenar las vacantes de los miembros renunciantes del Comité Político se seguirá el procedimiento tradicional en el PLD es que en la reunión se presenten las propuestas, se solicita uno o varios que la secunden y se lleva a votación.

Para este punto la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD ha preparado un esquema de votación computarizado que se ha estado instalando este domingo en el Salón donde se desarrollará la reunión.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma que un equipo de la Junta Central Electoral estará ofreciendo apoyo a Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo en el control de la asistencia y recuerda a la representación de los medios de comunicación, que es un encuentro a puertas cerradas y que al final, en rueda de prensa, se ofrecerán los detalles de las decisiones adoptadas.

Los equipos de las secretarias General, de Actos, Asuntos Electorales, junto a protocolo, seguridad y orden han coordinado las acciones correspondientes para el desarrollo del encuentro con el orden y disciplina que ha caracterizado al partido morado de la estrella amarilla.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 30, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Comité de Gestión solicita segunda graduación de la UASD-Neiba

El Comité de Gestión para el desarrollo de la UASD-Neiba, solicitó la pasada semana la inclusión de la segunda graduación de esta unidad aca...

Contacto