Headlines
Publicado el martes, 1 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

LOCALREGIONALNACIONALCONTACTO Inapa atribuye baja en suministro de agua a turbiedad generada por lluvias


Barahona.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, aclaró este martes que la baja en el suministro que se ha sentido en algunos sectores obedece a la turbiedad provocada por las lluvias de los últimos días.


El funcionario explicó que debido a las precipitaciones en zonas como la provincia San Juan, han ocasionado gran turbiedad en las aguas del Río Yaque del Sur, afluente que abastece el suministro de agua a Barahona, una de las principales demarcaciones afectadas.


“Tenemos alrededor de dos semanas con problemas de turbiedad, no es falta de agua. Ha estado lloviendo mucho en San Juan de la Maguana, Las Matas, y cuando el Río San Juan le llueve, le entra mucha turbiedad al Río Yaque del Sur”, apuntó el director de Inapa.


Horacio Mazara precisó que desde hace varios días han estado trabajando en la solución del problema que afecta a cientos de familia de la denominada perla del sur.


Recordó que los organismos de salud a nivel internacional establecen que la turbiedad es permitida de manejar cuando no pasan de 800 o mil grado de turbiedad, sin embargo, el suministro de agua ha estado alcanzando los dos y tres mil volumen, por las grandes lluvias caídas.


Otra de las razones que el funcionario acuífero atribuyó la baja en el suministro del líquido, es que en el caso del municipio de Neiba, provincia Bahoruco, la crecida del Río Manguito destruyó las tuberías del acueducto, pero que ya se está trabajando en su restablecimiento.


“Estamos tratando de terminar la reparación en dos días”, agregó.

Publicado en fecha: martes, octubre 01, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto