Headlines
Publicado el sábado, 19 de octubre de 2019
www.TuTilapia.com

INAPA gana premios internacionales por digitalización de servicios


La ingeniera Luisa Marte, directora comercial, y la licenciada Yelitza Alcántara, encargada de facturación de INAPA.


SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ganó en las categorías Proyectos/Servicio y Premio Especial a Mayor Impacto Social de los Premios Ingenio 2019, organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y de la Tecnología de la Información (Fedesoft).

En esta séptima edición, el organismo gestor de agua potable y saneamiento alcanzó la puntuación más alta de todas las categorías, convirtiendo a la institución en un referente nacional en cuanto a innovación y transformación tecnológica.

En representación del INAPA estuvieron presentes la ingeniera Luisa Marte, directora comercial, y la licenciada Yelitza Alcántara, encargada de facturación, de esa dirección.

La ingeniera Marte, al momento de recibir el galardón, agradeció al equipo del INAPA e hizo referencia al proyecto República Digital implementado por el gobierno dominicano, el cual dijo, es un paso más para actualizar todos los servicios estatales.

Una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones del INAPA explica que, resultado de la transformación digital de la institución, con la cual se benefician usuarios de las 25 provincias bajo su jurisdicción, han avanzado en materia operacional, enfocándose en brindar un servicio de calidad a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Este logro es resultado del esfuerzo y dedicación de la Dirección Comercial, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para actualizar el sistema Open Smartflex, lo cual se consiguió en un tiempo récord, tras la implementación de este sistema, parte de los procesos comerciales se automatizaron, trayendo como resultado el aumento de las recaudaciones.

Esta nominación y alcance de mejor puntuación en las categorías antes mencionadas, se convierte en una marca credencial que coloca la institución dentro de los más altos estándares de transformación digital.

La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia y la misma se realiza cada año como una iniciativa para destacar lo mejor de la industria del software y el impacto social y económica de la tecnología utilizada en las organizaciones.

Publicado en fecha: sábado, octubre 19, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto