Headlines
Publicado el domingo, 22 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

LA DESCUBIERTA: Instituciones se suman a jornada por la limpieza y retiran una tonelada de desechos de ríos y balnearios.



INDEPENDENCIA: A propósito de conmemorarse este sábado el Día Mundial de la Limpieza, un conjunto de instituciones desplegó una jornada de limpieza de balnearios y ríos y de la provincia Independencia.

En la iniciativa encabezada por la Oficina provincial Independencia del Ministerio de Medio Ambiente, cientos de personas, brigadistas y voluntarios, se sumaron para extraer desechos de los principales balnearios y ríos de la provincia.

Con la intervención las entidades dan respuesta al Decreto 233-17 que declara el tercer sábado del mes de septiembre como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía.

En la jornada participaron el Centro de Investigación Popular, Inc., CIEPO, de La Descubierta, el Consejo Nacional de Fronteras, CNF, que dirige el Embajador Manolin Echenique Ferreras, quien aportó apoyo logístico, además, Echenique Ferreras y Nelson Cuevas, Director de la Oficina Provincial de Medio Ambiente coinciden en el sentido de que la población y visitantes a esos lugares deben tomar conciencia, dar el ejemplo, y enseñar la importancia de hacer conciencia del daño que puede ocasionar tirar plásticos en las fuentes acuíferas.


Las instituciones que hicieron posible la jornada, mostraron su agradecimiento por la masiva participación de Brigadistas y Empleados del Departamento de Independencia, en la Jornada, llevada a cabo hoy en el balneario La Zurza de Vengan a Ver, en el bosque Las Barias de La Descubierta, el balneario de Boca de Cachón, entre otras fuentes

Publicado en fecha: domingo, septiembre 22, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto