Headlines
Publicado el sábado, 28 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

Gobierno deja en funcionamiento el 911 en SJM




El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento esta mañana el Servicio Nacional de Emergencias y Seguridad 911 en San Juan de la Maguana, también entregó 300 títulos definitivos y reinauguró las oficinas del Ministerio de Agricultura.



El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que San Juan contará con 250 nuevos agentes de la Policía equipados con 25 camionetas y 38 motocicletas, además de 50 efectivos militares de la Fuerza Tarea Ciudad Tranquila.

Para atender cualquier emergencia de salud estarán a disposición 49 médicos especialistas, 49 enfermeras, 110 paramédicos y 160 técnicos de transporte sanitario, quienes prestarán servicio con 24 ambulancias y 24 moto-ambulancias, explicó.
Asimismo, para los eventos relativos con el tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aportará 30 agentes, quienes contarán con tres camionetas, siete motocicletas y una grúa.

Por el Programa de Protección y Asistencia Vial reforzará sus efectivos con 52 trabajadores, siete patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“Recientemente, además, entregamos un camión nuevo al Cuerpo de Bomberos, con todo lo necesario para asistir en casos de incendio en la provincia”, recordó Montalvo.

El 911 prestará servicios de emergencias y seguridad en el municipio de San Juan y otras localidades cercanas.
El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cubrirá desde el kilómetro 15 de Azua hasta Las Matas de Farfán.

Títulos definitivos
Los 300 títulos definitivos entregados en Las Matas de Farfán, corresponden a las parcelas y solares a igual número de familias de los asentamientos campesinos AC-150, Pedro Corto y AC-330, Santomé.

Los terrenos titulados abarcan una extensión de 1,655,647.79 metros cuadrados y benefician familias de las comunidades Rodeo, Blanco, Los Derramaderos, Pedro Corto, Santomé, Arroyo Loro, Jaquimeyes y Barrio Nuevo.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la entrega de estos títulos definitivos corresponde al cumplimiento de un compromiso del presidente Danilo Medina en visita sorpresa 183 realizada en octubre de 2017 a El Pajonal.

“Con la entrega de estos títulos a pequeños productores y productoras de Reforma Agraria quienes tenían 29 y 45 años de espera, el presidente Danilo Medina sigue sumando logros a su exitosa gestión de gobierno”, aseguró el director del IAD.

UN APUNTE

Llega al 92%


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el 911 es una realidad en las dos terceras partes del país y que para el 2020 estará presente en más del 92% del territorio. “A partir de ahora los sanjuaneros contarán con uno de los servicios de mayor calidad y eficiencia de nuestro país. Nunca más van a estar solos frente a una emergencia”.

Publicado en fecha: sábado, septiembre 28, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto