Headlines
Publicado el viernes, 20 de septiembre de 2019
www.TuTilapia.com

Director OISOE rechaza exista irregularidades en reconstrucción hospital José María Cabral y Báez





. El ingeniero Francisco Pagán aseguró que no tiene ningún problema que se audite la construcción del hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, puesto que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se maneja con absoluta transparencia.


“Nosotros estamos encantados de que se solicite una auditoría, de que haga una investigación de lo que se hizo en el Cabral y Báez, porque eso nos da la oportunidad realmente de demostrar más de lo que ya está, más de lo que hemos hecho ahí”, indicó Pagán en respuesta a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, organización que pidió que se auditara la obra.

Al responder en el programa “El Gobierno de la Mañana”, espacio que fue transmitido este jueves desde las instalaciones del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, el titular de la OISOE dijo “ahí sabemos dónde hemos invertido el más mínimo centavo y eso es fabuloso, elijan el equipo técnico que ustedes consideren, vamos a responder y vamos a medir en el campo, vamos a revisar todo, incluso el aspecto financiero, no tenemos ninguna preocupación en ese aspecto”.

Explicó que como titular de la OISOE está dispuesto a ofrecer los detalles correspondientes sobre lo relacionado a la obra, y que “responsable de lo que ahí se ha invertido”. No hay nada que esconder”, insistió Pagán.



Asume retraso, pero será un hospital seguro



Asimismo, el director de la OISOE garantizó que el hospital José María Cabral y Báez, ya que pasó de ser una infraestructura vulnerable a segura, tras recordar que al excavar en la fundación de dicha obra encontraron zapatas aisladas (con alturas distintas) y que esa zona estaba sobre una cañada, lo cual conllevó reestructuración total.

“Se va a entregar sí, pero como es correcto, una estructura segura para los usuarios de Santiago. Ahora mismo estamos en la fase de terminación del lado oeste donde, en el último piso, ya hay once salas de cirugías equipadas y cuenta con nuevas columnas en vez de 40 son de 80 centímetros de ancho para una mayor seguridad de la estructura física”, precisó Pagán.

Publicado en fecha: viernes, septiembre 20, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto