Headlines
Publicado el viernes, 23 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

NEIBA: Politécnico se instala en edificio en construcción por carencia de aulas



Por: Faustino reyes Díaz

NEIBA.- El Politécnico San Bartolomé Fe y Alegría, en el Municipio, ocupó un edificio en construcción por la carencia de aulas para alojar cientos de estudiantes, algunos de los cuales reciben docencia debajo de árboles, confirmaron los profesores Adolfo Emilio Reyes Díaz y Luis Manuel Gómez.


La infraestructura lleva seis años en construcción y el Presidente Danilo Medina prometió entregarlo en Octubre pasado y fue ocupado la mañana de este miércoles, al término de una caminata que partió de una vieja edificación donde operaba el Politécnico.

Cientos de estudiantes, dirigentes sectoriales, profesores, padres y tutores se sumaron a este recorrido que busca llamar la atención de las autoridades frente a la situación.

La directora del centro educativo, Sor Doris Maya Montaño agradeció el respaldo de los diversos sectores de la población, incluyendo la Policía Nacional, en la peregrinación.

Reclamó del primer mandatario culminar la obra “El señor Presidente lucha por la calidad educativa, deseamos que su buen corazón se siga extendiendo y llegue a este Politécnico San Bartolomé Apóstol”, dijo la religiosa.

Este llamado fue respaldado por los padres de los estudiantes “los padres debemos involucrarnos para que educación nos entregue un centro de calidad porque no tenemos espacios y son promesas incumplidas de que nos entregan y no se efectúa”, dijo Dianfelix Sierra.

La directora de la Regional 18 de Educación, en la Provincia Bahoruco, Andris Yuliza Novas Montilla responsabilizó al contratista de que el edificio no se haya construido y llamó la atención del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

“Debe haber régimen de consecuencia para aquellos ingenieros que incumplen un contrato. Eso es un abuso al pueblo dominicano y a la comunidad educativa en sentido general”, consideró la funcionaria.

Al referirse a la situación de la escuela Arzobispo Valera, donde alrededor de 700 estudiantes corren riesgo de perder el ano escolar, Novas Montilla, informó que el Ministerio de Educación dispuso de los recursos para que los trabajos sean reiniciados.

Publicado en fecha: viernes, agosto 23, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto