Headlines
Publicado el miércoles, 7 de agosto de 2019
www.TuTilapia.com

INAPA invertirá más de RD$360 millones en Acueducto Múltiple Juana Vicenta, Samaná




Juana Vicenta, Samaná. – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este miércoles los trabajos para la construcción del Acueducto Múltiple Juana Vicenta, de esta provincia, por un monto estimado de RD$363.356,545.64.

En una nota de prensa, el Departamento de Comunicaciones del INAPA explicó que la obra suplirá de agua potable a unas seis mil personas tan pronto entre en funcionamiento y que para 2038 se podrán beneficiar más de ocho mil habitantes.

Durante el acto, el director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, expresó satisfacción por iniciar esa obra, que beneficiará a ciudadanos de Juana Vicenta, El Cuerno, Rancho Español, El Coyote, Majagualito y Cantón.

Asimismo, el sistema proveerá agua potable de calidad a Las Guázaras, Arroyo Chico Arriba, Arroyo Chico Abajo, Batey Las Hormigas y Majagual adentro, explicó Mazara en el acto, celebrado en el Centro Comunal de Juana Vicenta.

El funcionario detalló que el proyecto contempla la construcción de una línea de impulsión desde E=2+3.59.03 hasta un depósito regulador vitrificado con capacidad de 935 metros cúbicos y una red de distribución para El Coyote y Majagualito.

Además, incluye la construcción de una línea de conducción desde el punto de empalme de una tubería de 20 pulgadas, que ya existe, hasta una nueva estación de bombeo, y también otra línea de impulsión hasta E=2+359.03.

Dentro del mismo proyecto, se levantará el Acueducto Múltiple Arroyo Chico-Majagual Adentro, que será una extensión del Acueducto Múltiple de Juana Vicenta; y un depósito regulador vitrificado con capacidad para 935 metros cúbicos de agua, y una línea matriz de redes de distribución para las comunidades de Juana Vicenta, Rancho Español, El Cuerpo y Cantón.

La obra será ejecutada por cinco contratistas correspondientes a cinco lotes que fueron licitados, con apego a la ley, los cuales recibieron durante el acto cheques simbólicos ascendentes al 20 % del monto total de sus contratos.

El ingeniero Mazara anunció, además, que la institución está en proceso de evaluaciones para incluir otros proyectos y, junto a estos, se acerca a una inversión de 600 millones de pesos para beneficiar a otras comunidades de la provincia de Samaná.

Al evento asistieron autoridades de la provincia, líderes políticos y comunitarios que celebraron los inicios de las obras, que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina y que vienen a solucionar un problema significativo de esas comunidades.

Publicado en fecha: miércoles, agosto 07, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto