Headlines
Publicado el domingo, 28 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dice bajan niveles de infestación por Dengue



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo un encuentro con las autoridades provinciales y sanitarias de la provincia Bahoruco, donde socializó sobre la situación actual de la provincia y la incidencia del Mosquito Aeddes Aegyptis,cuya picadura produce el Dengue.

En presencia del Senador, profesor Manuel Antonio Paula, el Director del Hospital San Bartolomé, doctor Ricardo de los Santos Arias, el Director de la DPS Bahoruco, doctor Edy Caraballo, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Director del INUVA, Ing. Wilson Tejada, entre otros, dijo que en Neiba ya están los primeros resultados de un levantamiento que indican que están bajando los niveles de infestación por dengue.

Dijo que para lograr los objetivos se desplegó una extensa jornada de contingencia, que incluyó una gran movilización social, jornadas de fumigación, entrega de larvicidas, entre otras acciones.

Tras destacar que la letalidad por dengue se ha mantenido en cero en la provincia Bahoruco, dijo que aquí se han detectado 96 casos a la Semana epidemiológica numero 27 y no ha habido muertes, que es lo que se quiere.

Dijo, que el tema no es la incidencia, si no la letalidad, o se los que mueren, ya que el Dengue es una enfermedad endémica tropical que siempre la hemos tenido y la vamos a tener, argumentó

“Cada dos o tres años tenemos un brote a nivel de las Américas y esta vez no es diferente a los años 2015, 2012, ni al 2009 y el 2005 que se vivieron situaciones o episodios de brotes similares” señaló.

Para el Ministro de Salud, el manejo de la enfermedad tiene un patrón ya hecho, incluyendo el lema “Cloro Untao Tanque Tapao” pero la gente olvida y repite lo mismo, dejando los envases para almacenar agua destapada y sin clorificar.

Previo al encuentro con los representantes del sector Salud y las autoridades provinciales, el Ministro visitó las instalaciones del Hospital San Bartolomé, cuyo avance en su ejecución supera el 75 %.

Cabe destacar que, el titular de Salud, sostuvo un encuentro con los directores regionales y provinciales de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, que integran las cuatro Gerencias de Áreas de Salud, donde indicó a los funcionarios locales, las directrices sobre manejo contra el dengue.

Publicado en fecha: domingo, julio 28, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Educación llama a pruebas nacionales a 34,041 estudiantes del nivel medio

El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a 34,041 estudiantes del nivel medio en las modalidades general, técnico-profesional y artes,...

Contacto