Headlines
Publicado el sábado, 20 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

INAPA invertirá cerca de RD$300 millones en busca de soluciones para Hato Mayor




Hato Mayor. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, anunció que la institución invertirá alrededor de 300 millones de pesos en busca de solucionar los problemas de agua potable de los tres municipios de esta provincia.

Mazara hizo el anuncio durante un encuentro con líderes comunitarios y autoridades de la provincia, como el gobernador Manuel de la Cruz y el Senador Rubén Darío Cruz.

“Vinimos a dar la cara a una problemática que reconocemos y es la deficiencia en término de agua potable que existe en la zona, por eso se rehabilitarán una serie de obras que estaban paralizadas por razones técnicas", expresó Mazara.

El funcionario designó dos comisiones de técnicos del INAPA que llegarán a la provincia el martes para evaluar una gran parte de las demandas expuestas por los ciudadanos durante el encuentro.

El director ejecutivo del INAPA dijo que estos trabajos forman parte del portafolio de proyectos dispuestos por el presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, con el objetivo de solucionar los problemas de agua potable en diversas comunidades.

“La ventaja es que tenemos fondos asignados y el INAPA tiene los lineamientos para hacer los trabajos que, en un tiempo corto y mediano, ustedes verán realizados”, aseguró Mazara.

En el encuentro comunitario, el ingeniero adelantó que también hay una carpeta que se está negociando con el Banco Mundial, para la extensión del sistema tanto de agua potable como de alcantarillado de la zona norte, incluida el municipio Sabana de la Mar y El Valle.

“Ya para el año próximo, se incorporarán otros proyectos, que serán anunciados más adelante”, aseguró.

Entre las obras anunciadas por Mazara destacan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Sabana de la Mar, y la rehabilitación de la del municipio El Valle, así la intervención de los sistemas de alcantarillado y las redes de distribución de agua potable del municipio cabecera.

Publicado en fecha: sábado, julio 20, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto