Headlines
Publicado el domingo, 14 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

Gobernadores fronterizos encabezan mesas de trabajo en el marco de identificación de prioridades


NEIBA: Gobernadores de las provincias fronterizas participaron en un encuentro donde socializaron sobre la situación actual de dichas demarcaciones, en el marco programa de monitoreo e identificación de prioridades que impulsa el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD, a través del Observatorio Fronterizo.

En la actividad, los representantes del Ejecutivo, Rafael Cuevas Jiménez de Bahoruco, Cruz Adam Heredia y Altagracia González de Pedernales e Independencia respectivamente, encabezaron un dialogo donde analizaròn acerca de las posibilidades de desarrollo local territorial a los fines de establecer consensos y direccionar las decisiones de política pública e inversión privada en base a las necesidades de cada territorio.

En la actividad, Cuevas Jiménez, en su condición de gobernador anfitrión, saludó la iniciativa de implementar el observatorio, que busca recabar las informaciones necesarias que permitirán dar mayor seguimiento a los aspectos económicos y ambientales de las provincias que representan, en alusión a de Pedernales, Independencia, Bahoruco y las demás provincias fronterizas.
El Observatorio

La señora Rosa Ilda Vélez, dijo que más que una instancia de seguimiento a la situación económica social y ambiental del territorio fronterizo, el observatorio está concebido como un instrumento para articular y facilitar la coordinación de las políticas sectoriales, territoriales y de desarrollo humano con el propósito de contribuir a la cohesión social en los territorios de las provincias.


Sobre el decreto 249-19.


Sobre el decreto 249-19, promulgado ayer por el gobierno del Lic. Danilo Medina, que crea el Fondo de Cohesión Territorial, para promover entre el Gobierno Central y gobiernos locales, con énfasis en los municipios más deprimidos, Vélez, llamo a apoyar dichas iniciativas ya que se constituirán en canales de inversión favorables para los territorios.


Dijo, que el Fondo de Cohesión Territorial persigue objetivos de contribuir a la reducción de las disparidades en los territorios en las condiciones de bienestar de la población y en la provisión de servicios básicos, mediante la promoción del desarrollo económico local y el aumento de la resiliencia de las comunidades locales ante fenómenos naturales.


Además de los representantes de las provincias, en la mesa principal del evento celebrado en la Casa de la Cultura de Neiba, estuvieron presentes Alicia Sangno, coordinadora de programas de la misión para las migraciones y Rosagilda Vélez, de la Dirección Ejecutiva del Observatorio de la zona fronteriza.

Publicado en fecha: domingo, julio 14, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto