Headlines
Publicado el viernes, 12 de julio de 2019
www.TuTilapia.com

BAHORUCO: Con masiva asistencia inicia jornada de Inclusión Social tocará a moradores de Neiba, Jaragua, Galván y El Palmar.







Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: Con una masiva asistencia de persona de diferentes edades, inicio la jornada de inclusión social 69, coordinada por el Plan Quisqueya Digna, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, la cual beneficiara a pobladores de los municipios de Neiba, Villa Jaragua, Galván y el Distrito municipal de El Palmar, los días 11, 12 y 13 de julio.


En las palabras centrales del acto de apertura, Ayacx Mercedes, del Plan de Reducción de Pobreza Extrema y promoción de la Inclusión, Quisqueya Digna, hizo un recuento sobre los resultados arrojados por las jornadas del 2017 a la fecha, donde se han restituido los derechos de unas 409 mil personas en todo el territorio nacional.


Mercedes, manifestó que el programa consiste en un nuevo modelo de inclusión social y mecanismo de restitución de los derechos fundamentales de la población, que vive en los territorios más vulnerables de la República Dominicana, sin ningún tipo de distinción de credo, política o religión.


La oferta de servicios sociales que se ofrecen, inició a las 9: am, con la entrega de los carnet de afiliación al seguro de salud, a una familia de seis miembros, compuesta por Ana Cueva Medina, sus hijos y esposo, los cuales les fueron entregados por el señor Eduardo Feliz, encargado nacional de afiliación del Seguro Nacional de Salud del Régimen Subsidiado del SENASA.


Además, de este servicio, los habitantes de los municipios recibirán cursos técnicos a través de la Escuela vocacional de las Fuerzas Armadas; Registro Civil; atención a personas con discapacidad facilitadas por el CONADIS; atención a personas envejecientes a través del CONAPE; además, podrán accezar al programa Empléate ya con el Ministerio de Trabajo.


Los servicios se están ofertando en el Centro Cultural de Neiba, el Xaragua Club de Villa Jaragua, en el Club de Galván y el ayuntamiento del Distrito Municipal del Palmar, en cada caso, en la jornada participan las alcaldías y el distrito del Palmar respectivamente.


La bendición de la jornada de inclusión social estuvo a cargo del Pastor Cesar Matos, las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde Elifervo Hearasme, mientras que las palabras a nombre de la comunidad, estuvieron a cargo de la señora Luz Landa Pérez.


La mesa principal del evento, estuvo compuesta por Ayacx Mercedes, Wilson Tejada, Director Ejecutivo del lNUVA, Luis Emilio Peña en representación del Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTPHEDA, Hairo Cuevas en representación del gobernador Rafael Cuevas Jimenez, igualmente los Alcaldes, Elifervo Herasme y Elvin Perdomo Novas de Neiba y Galván respectivamente, entre otros.

Publicado en fecha: viernes, julio 12, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto