Headlines
Publicado el sábado, 29 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

VILLA JARAGUA: CONAPE, Embajada Del Japón Y Comunidad Inauguran Centro Para Envejecientes Mayores

Embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchy

Desde la redacción de Tutilapia

Por. Onaney Méndez



De manera ininterrumpida en 10 meses fue construido este centro.

Villa Jaragua. Con un trato afable y de conformidad del embajador de Japón Hiroyuki Makiuchy, para los residentes de villa jaragua fue inaugurado el centro de Envejeciente correspondiente al Programa de “Asistencia Económica No Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno de Japón.

El diplomático agradeció en nombre de su gobierno y del pueblo japonés a todas las personas involucradas en el proyecto, hace 10 meses lo asumieron para que hoy estuviéramos aquí en su conclusión como estructura. De igual manera expreso su conformidad con este proyecto que puso a disposición de los jaraguenses.

Asimismo valoro la distinción que le hiciera el alcalde Alfredo Carrasco en la ordenanza 003 2019 declarándolo huésped distinguido con este reconocimiento y la propuesta escrita en el mismo y del gran valor que tiene para él.

Hiroyuki Makiuchy dijo en este municipio el 81

%

 de su población son personas mayores de 65 años., Este porcentaje alto si lo comparamos con el 6.2 por ciento de los adultos mayores en todo el país. Tengo entendido que muchos de los mayores de aquí no cuentan pensión o plan de retiro, por lo que mantener su bienestar se está convirtiendo en un problema.

Apunto que el ayuntamiento municipal de aquí esta ha estado operando un servicio de asistencia para las personas mayores de la zona, proporcionales alimentos y realizando actividades recreativas. Sin embargo el establecimiento que contaban era una casa de madera, un terreno alquilado y en muchas ocasiones les impedía brindar un servicio adecuado a los envejecientes. 

Datos

Esta donación equivalente US$ 79,540 dólares, consiste en una construcción de una edificación con una sala de estar, una oficina, una sala de examen médico, área de descanso, cocina, entre otras áreas, se espera que esta instalación mejore el entorno local y asegure el bienestar de los envejecientes que residen en villa jaragua , donde unos 470 adultos mayores se encuentran en extrema pobreza.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o donación del pueblo Japonés al pueblo dominicano, el Gobierno de Japón desea construir el mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y al mismo tiempo estrechar los lazos de amistad y de cooperación existente entre ambos países.

Publicado en fecha: sábado, junio 29, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto