Headlines
Publicado el miércoles, 5 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

Resultado de Visita Sorpresa: Gobierno construye más de 50 lagunas para ganaderos y productores de El Pino, en Dajabón



Foto
Ir a álbum de fotos en Flickr | Miércoles, 5 de Junio de 2019








EL PINO, Dajabón.- Unas 50 lagunas han sido construidas por el Gobierno para abastecer de agua al ganado vacuno y ser utilizada en la siembra de pasto y productos agrícolas en tiempos de sequía, cumpliendo un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 233.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Pino (ASOGAPINO), Eugenio de Jesús Bueno, expresó la satisfacción y la alegría que sienten de contar con estas lagunas que vienen a satisfacen una gran necesidad que tenían en tiempos de sequía.



Cumplimiento constante

“Los 282 socios de ASOGAPINO vemos como se han ido cumpliendo cada una de las peticiones hechas al presidente Danilo Medina durante esa Visita Sorpresa, nos aprobó el financiamiento, comenzó el arreglo de caminos y sabemos que seguirán llegando las demás cosas”, expresó Eugenio Bueno.

Domingo Uceta, encargado de la oficina regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en Dajabón, manifestó que se ha ido avanzando en la construcción y reconstrucción de lagunas, por su capacidad de almacenamiento de agua.

“Además esta agua se usa para regar las plantaciones de pasto para el alimento de las 1,269 cabezas de ganado que tiene la asociación y será utilizada por los 50 parceleros que conforman el AC-109, El Pino, con unas 6 mil 377 tareas de tierras”, precisó Uceta.

Pedro Juan Rodríguez y Hermes Jiménez, socios de ASOGAPINO, agradecieron por todo el esfuerzo hecho para ayudarlos a seguir adelante.



Ocho Visitas Sorpresa y más de 1,075 títulos

Esta provincia fronteriza ha recibido ocho Visitas Sorpresa, en la que se han invertido más de 260 millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios.

Este mismo año, el jefe de Estado encabezó la entrega de 1,075 títulos definitivos de solares y parcelas a igual número de beneficiarios, quienes tenían décadas esperando este importante documento.

Publicado en fecha: miércoles, junio 05, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto