Headlines
Publicado el miércoles, 26 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

Ministerio de Salud lanza campaña para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos




 El Ministerio de Salud lanzó este miércoles una campaña educativa de prevención y control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, responsable del dengue, la chikungunya y el zika

El objetivo de la campaña, denominada, “Tu familia lo vale todo”, es “minimizar los efectos negativos de estas enfermedades mediante la promoción de mensajes que contribuyan a la adopción de medidas individuales y colectivas a través de una comunicación efectiva que lleve al cambio de comportamiento”, informó Salud Pública en un comunicado.


El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó que el mosquito Aedes aegytis es endémico en el país, por lo que las principales medidas de prevención deben realizarse en las comunidades.

El proyecto interviene 13 centros de salud del municipio Santo Domingo Este y la clínica Red Segura modalidad móvil y cuenta con el auspicio de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la colaboración de Unicef, Breakthrough Action, URC/ASSIST, Save the Children, MCDI, ADS, ABT y IFRC.

Publicado en fecha: miércoles, junio 26, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto