Headlines
Publicado el miércoles, 19 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

Ecuador expone cine, pintura, escultura y colorida artesanía en Centro Cultural Banreservas


El embajador de esa nación sostiene que el arte une con firmeza las naciones


La Embajada de la República de Ecuador inauguró en el Centro Cultural Banreservas una muestra de su cultura  que incluye pinturas del maestro Osvaldo  Guayasamín,  cuatro películas, esculturas, artesanías  y otras expresiones artísticas.

El director del Centro Cultural, Juan Freddy Armando, y el embajador ecuatoriano en el país, Enrique Cadena Suasnavas, indicaron que la exhibición debe ser objeto de atención de la comunidad nacional, por lo que exhortaron a visitarla y asistir al ciclo de las cuatro películas seleccionadas.

“La muestra cultural ecuatoriana es sorprendente por las características artísticas y artesanales de este hermano pueblo centroamericano, respecto del cual el país incrementa sus relaciones y Banreservas presta sus instalaciones del Centro Cultural para ofrecer una idea de la expresión artística y cultural de este pueblo trabajador”, afirmó Armando en la apertura de la exposición.

El embajador Cadena Suasnavas indicó que los lazos que establecen la cultura y el arte constituyen una vía excelente de acercamiento de los pueblos dominicano y ecuatoriano.
“Sentimos verdadero orgullo de poder mostrar una representación de lo que pueden producir las manos y la creatividad ecuatorianas. Deseamos que el público dominicano asista a ver esta muestra, que estará abierta hasta en la penúltima semana de julio”, dijo.
Artesanos ecuatorianos han puesto a disposición del público sus piezas, en las instalaciones del Centro Cultural.


 La sala cuenta con obras de los ecuatorianos Oswaldo Guayasamín y Mónica Cortez, y de República Dominicana se exponen obras de los artistas Norberto Santana y Dominique Selman.
Las obras de Oswaldo Guayasamín son trabajos serigráficos, entre los que se destaca un retrato del profesor Juan Bosch. En las piezas de Mónica Cortez se resalta una mezcla de colores en obras de tipo expresionista y de sobrerrealismo.

La selección de Norberto Santana sobresale por el trabajo de la luz y detalles geométricos de estilo sincrético; mientras que las piezas de Dominique Selman son obras contemporáneas y poligráficas.
La exposición está abierta al público general desde las 8:00 AM hasta las 9: 00 de la noche, de lunes a viernes.

El cine ecuatoriano
El martes 11 de junio, a las 7 de la noche,  se proyectó la película La Tola Box; el miércoles 19 de junio, Llanganati; el martes 25 de junio, Killa; y el martes 2 de julio, Mi tía Toty.

Publicado en fecha: miércoles, junio 19, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

COOPACRENE entrega certificados a participantes de Diplomado.

NEYBA: La Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba inc. (COOPACRENE) en coordinación con el INFOTEP realizó primer diplomado en el que partici...

Contacto