Headlines
Publicado el martes, 11 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

CAASD gestiona incluir lenguaje de señas en la institución para beneficiar personas con discapacidad



Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que realiza importantes gestiones a fin de incluir el uso del lenguaje de señas en la institución para beneficiar a personas con discapacidad y brindar un mejor servicio a los ciudadanos clientes que allí acudan.



“Nuestro señor director, el arquitecto Alejandro Montás, se ha preocupado por las personas con discapacidad. En estos momentos nos encontramos en conversación con la fundación ProBien para incluir el lenguaje de señas en nuestra institución, con la finalidad de obtener una mejor comunicación”, expresó la directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente.



Asimismo, dijo que la Corporación se ha acogido a la Ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana, que garantiza los derechos de igualdad a las personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.



Detalló que la CAASD cuenta con unos 35 empleados con más de diez años laborando en la entidad estatal de servicios que presentan diferentes tipos de discapacidad, desempeñándose en áreas de mecánica, mensajería, control operacional, supervisión de pozos y acueductos, entre otros, y que tiene planificado que el número de personas con discapacidad contratadas dentro de la misma se incremente en los próximos meses.



Al detallar que en la institución las personas con discapacidad tienen todos sus derechos y beneficios garantizados, citó entre ellos: talleres educativos, dispensario médico, seguro médico, préstamos «empleado feliz», salón de lactancia, cafetería y botica popular.



“Agradezco a Alejandro Montás y a la CAASD por los servicios adquiridos aun no estando laborando por mi discapacidad, hace siete años”, sostuvo en este sentido el empleado Luis Francisco Rojas Familia.



Según estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el país cuenta con 1,160,847 personas con discapacidad, de las cuales unas 391,000 corresponden al Gran Santo Domingo

Publicado en fecha: martes, junio 11, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

En beneficio de 356 productores de Tamayo, Gobierno inicia trabajos para completar 18 kilómetros de canales de riego

El Granado, Tamayo.- El Gobierno inició la ampliación de 6 kilómetros del canal principal de riego en esta comunidad, que permitirá incorpor...

Contacto