Headlines
Publicado el jueves, 20 de junio de 2019
www.TuTilapia.com

Aspirante a Alcaldesa Claudia Mercedes Gómez conoce experiencia de planta de tratamiento de residuos sólidos.










Por Ramon Antonio Medina, 


SANTIAGO: El tema de la recolección y disposición final de los residuos sólidos es un tema que genera interés por lo que implica una correcta aplicación de mecanismos que permitan su manejo adecuado, ante las características de los espacios disponibles para esos temas y las deficiencias con las que operan los cabildos en el tema que tiene que ver con los depósitos finales.


Es en este sentido que la actual Regidora presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, y aspirante a la Alcaldía por el municipio de Neiba por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, visitó una planta dedicada a la recolección y clasificación de residuos en Rafaey, Santiago de los Caballeros.


Tras visitar la planta Cilpen Global, Mercedes, quien fue recibida por el gerente general de la entidad, Adalbeto Crisóstomo, dijo que en su condición de municipalista y aspirante a dirigir los destinos de la Alcaldía en Neiba, adquiere la experiencia para aplicarla en el tema que tiene que ver con el cuidado al medio ambiente, el manejo correcto de los residuos sólidos, el ordenamiento territorial, entre otros temas.


Acotó, que a pesar de la densidad del municipio, no se ha instaurado un régimen educacional a la población para que aprenda a reclasificar los desechos y existen condiciones para generar grandes volúmenes de residuos, es preciso estar al tanto de los mecanismos para replicarlos aquí.


“Como municipalista al fin, estamos interesados por el tema del medio ambiente, los residuos sólidos y desechos, por lo que estamos visitando dicha planta para ver como esta trabaja, o sea como separa los desechos orgánicos de los inorgánico y cual es su funcionamiento completo, porque nos interesa conocer dicha experiencia y aplicar parte de las técnicas en nuestro territorio” dijo la también regidora de Neiba.


En la planta Cilpen Global, con especialidad en el reciclaje se producen Bio-Diesel a base de residuos, materia prima para exportación entre otros elementos, y constituye una experiencia interesante, para aquellos que quieran aplicar las buenas prácticas en el tema de Reciclaje, recolección y disposición final de los residuos sólidos, con los más altos estándares de calidad y tecnología, que la convierten en la más moderna de la región del Caribe.

Publicado en fecha: jueves, junio 20, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto