Headlines
Publicado el jueves, 23 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Vicealcaldesa ASDE y aspirante a diputada Jacinta Estévez dice para lograr revolución educativa hay que involucrar la familia



La vicealcaldesa del ayuntamiento de Santo Domingo Este, y aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jacinta Estévez, aseguró que para lograr la revolución educativa se necesita involucrar a la familia.

Entrevistada por Rafael Zapata y Kelvin Ortiz para El Nuevo Diario A.M., que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, dijo que “si el padre no se integra al proceso de aprendizaje va ser difícil educar, y muchas veces las orientaciones de la escuela son objetadas en la casa, porque cuando el niño llega a la casa ve y vive cosas diferentes”.
La dirigente peledeísta apuntó que hay que trabajar en la familia como núcleo de la sociedad, la buena crianza y la responsabilidad de los padres, añadiendo que hay que estar pendiente de la educación que reciben los hijos en la escuela, sirviendo de guía en la casa en las diferentes tareas que le son asignadas.

Indicó que los seres humanos están perdiendo la capacidad de comunicarse, lo que se manifiesta de diferentes formas en nuestra sociedad.

Con relación a su desempeño como vicealcaldesa, expresó que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios limita mucho el trabajo que pueden realizar los vicealcaldes del país, a la vez de resaltar que el alcalde Alfredo Martínez le entregó sus responsabilidades desde el primer mes de gestión..

“He tenido la suerte de tener un alcalde que me ha dado funciones desde el principio de la gestión, en el primer consejo que hicimos de gabinete, ahí el alcalde Alfredo Martínez dio por escrito me entregó cuáles serían mis funciones como Vicealcaldesa”, precisó Estévez.

Destacó que por disposición del alcalde fue designada para trabajar toda la parte educativa de la alcaldía, la política en el área de género y la responsabilidad de coordinar los trabajos del presupuesto participativo del municipio.

Publicado en fecha: jueves, mayo 23, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto