Headlines
Publicado el miércoles, 8 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

MSP avanza en fortalecimiento servicios República Digital





Lanza moderno portal web con altos estándares de calidad y seguridad




SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud lanzó este martes un nuevo portal web, mediante el cual busca fortalecer los niveles de transparencia y agilizar los servicios como parte del proyecto República Digital en el ámbito de la salud y brindar información oportuna a la población.

Durante el acto de lanzamiento, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud resaltó los avances del país en materia de tecnología y aseguró que el nuevo portal representa un paso de avance para que el Ministerio de Salud, que por mucho tiempo ha permanecido fuera de los alcances de la tecnología, pueda ofrecer servicios automatizados y de esta manera abaratar costos de bolsillo y disminuir inversión en tiempo a las personas.

Manifestó que en el aspecto de salud, las herramientas tecnológicas permiten mejorar el intercambio de información y datos oportunos con las personas usuarias de los servicios, puede registrar su historial para optimizar los diagnósticos y el seguimiento sobre las condiciones de salud para efectividad y precisión.

Además, relaciona información sobre programas de atención de emergencia, seguros de salud, gestión de hospitales, consultas, información sobre el cuerpo médico y especialidades, reglamentación y regulación de medicamentos y farmacias

“Ya el Ministerio ha dado un gran paso de avance con el expediente integrado de salud que contribuirá, además de llevar un minucioso seguimiento del estado de salud de los pacientes, se logrará proteger la privacidad a fin de evitar la violación de estos o que alguien pueda acceder sin su autorización, y ” manifestó Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud indicó que otras de las ventajas de este nuevo portal es que garantiza contenidos amigables inclusivos para las personas con necesidades especiales, por tanto las informaciones proporcionadas cuentan con demo de los componentes para daltónicos y ciegos y personas con otras discapacidades.

Indicó que se trabaja para optimizar las áreas de Habilitación, Ventanilla Única y las dependencias del ámbito financiero, para una mayor transparencia y rapidez en la provisión de los servicios.



Característica del portal

El director de Tecnología de la Información Wi-Men Omar Fung Caridad explicó que el portal sigue los lineamientos de la NORTIC A2, norma que pauta las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno dominicano. Cumple con modernos estándares nacionales e internacionales, lo que representa una mejora significativa en temas de seguridad. Permite más rapidez en la actualización de contenidos, estructura de organización centrada en servicios, para que los usuarios puedan accesar los temas de forma sencilla. Banners y noticias reorganizadas de forma más intuitiva y amigable. Servicios y consultas en línea para que se identifique rápidamente los contenidos. Facilidad de acceso a contenido desde diferentes dispositivos (PCs, móviles, tabletas, entre otros). Ejemplo: usar diferentes dispositivos para acceder el portal.

Publicado en fecha: miércoles, mayo 08, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Alcalde de neyba José Darío Cepeda Medina solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión 2020-2024 que concluye este miercoles

  POR RAMON ANTONIO MEDINA NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, solicito al presidente de la Cámara    de Cue...

Contacto