Headlines
Publicado el viernes, 31 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Gonzalo Castillo aclara no colocó publicidad sobre reelección del presidente Medina




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aclaró que no ha colocado ninguna publicidad promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina y pidió a quienes ordenaron los spots en la radio y televisión acatar la orden de retiro dispuesta por la Junta Central Electoral (JCE).

El funcionario llamó a “los amigos” que tuvieron esa iniciativa a acogerse a la resolución del organismo de elecciones.

“Es que yo nunca he hecho colocación alguna; pido a los amigos que colocaron mi entrevista que la retiren dando cumplimiento a la disposición de la JCE. A la vez quiero agradecer a esos amigos que hicieron las colocaciones, el identificarse con mis puntos de vistas”, manifestó Castillo.

Sostuvo que la Junta es una institución dirigida por personas que merecen su respeto y admiración; “hay que apoyarles para en el cumplimiento de las leyes”.

El pleno de la JCE ordenó ayer jueves la suspensión y el retiro del anuncio televisivo y radial donde aparece el ministro de Obras Públicas, promoviendo la reelección del Medina.

La medida fue adoptada mediante la Resolución No. 11-2019, dictada a unanimidad por considerar que dicha publicidad constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña. Se hizo en cumplimiento del párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas, dictado por la JCE el 12 de diciembre del 2018.

Publicado por Braian Cordero

Publicado en fecha: viernes, mayo 31, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto