Headlines
Publicado el sábado, 4 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Ganaderos de Nisibón reconocen a Danilo Medina “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario”



LA ALTAGRACIA. -La Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) reconoció esta tarde al presidente Danilo Medina “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario en nuestro país, brindándonos siempre su apoyo y solidaridad”.

Se trata de la segunda ocasión en que AGANI distingue a Danilo Medina por su constante apoyo al sector agropecuario nacional, incluyendo a los pequeños productores.

El Gobernante fue reconocido por la referida asociación, durante la apertura de la XXVI Feria Agropecuaria de la Región Este, en agosto de 2015.



Lo que nunca se había hecho: honrar su palabra y sus promesas

Al entregar hoy una segunda placa de reconocimiento al jefe de Estado, ante la presencia de cientos de ganaderos, el presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, valoró que Danilo Medina “dentro de sus prioridades de gobierno incluyó al sector agropecuario”.

Destacó que desde que llegó a la Presidencia de la República, Danilo Medina comenzó "a honrar su palabra y sus promesas. Haciendo lo que nunca se había hecho".

Hoy comunidades olvidadas experimentan más prosperidad. "El Presidente en cada día, cada noche, sus mejores momentos, los dedica a este sector".

"Nosotros, hoy por hoy, tenemos el deber y la sagrada responsabilidad de reconocer eso. Nosotros cada día vamos creciendo más".

"El Presidente no solo ha querido cambiarle la vida a esos humildes de una sola manera, ha llegado más allá, ha llegado a mucha gente que nunca pensó que iba a adquirir sus títulos definitivos".



Financiamiento para compra de novillos y títulos de propiedad

Eusebio Castillo hizo estas afirmaciones en referencia al aumento de los ingresos que han tenido los ganaderos de la zona a partir de la Visita Sorpresa 41 de Danilo Medina, realizada en agosto de 2013.

En aquella ocasión, el presidente de la República se preocupó y ocupó de las necesidades de los ganaderos de Nisibón.

Les prometió financiamiento para la adquisición de 200 novillos y títulos de propiedad a hombres y mujeres que por más de 30 años habían puesto a producir tierras del Estado. Estos compromisos fueron cumplidos.

En virtud de ello, el presidente de AGANI dijo hoy que "tenemos el deber y la responsabilidad de valorar todo ese bienestar que usted (Danilo Medina) le ha provisto a esta población y a este sector agropecuario”.



La más baja tasa de interés en América Latina

De su lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este (FEDAGARE), Ulises De Beras, calificó la baja tasa de interés del Banco Agrícola como una de las medidas más favorables de la actual gestión de Gobierno.

”Ningún Presidente había puesto una tasa de interés tan favorable, le permite al hombre del campo producir”.

Manifestó que la gente del campo es feliz porque, además de bienestar, Danilo Medina “ha llevado la humildad al Gobierno, cosa que nunca se había hecho".

La tasa de interés que ofrece el Banco Agrícola a los productores es la más baja de América Latina. En el caso particular del sector ganadero, el presidente de la República dispuso que fuera por debajo del 6%.

Producción de leche aumenta de 558 a 872 millones de litros

Esta medida se refleja en un aumento sin precedentes de la producción de leche, la cual, en el 2012, apenas alcanzaba los 558 millones de litros.

Al día de hoy, República Dominicana produce 872 millones de litros de leche.



Alimentación de calidad para estudiantes y mercado garantizado

Las políticas implementadas por la gestión de Danilo Medina en favor de los ganaderos va más allá de la Democratización del Crédito. Se ha atendido una preocupación que por décadas habían tenido los productores: los compradores.

Para tales fines, Danilo Medina diseñó un programa de compras de leche nacional que hoy supera 1.4 millones de raciones diarias.

Las políticas aplicadas por Danilo Medina en diversos sectores están articuladas.

De esa manera, cuando la leche cuenta con las condiciones que preserven la salud de niños y niñas es vendida al Programa de Alimentación Escolar.

Así se garantiza alimentación de calidad a los estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida y se asegura el mercado de la leche a los ganaderos.

Durante la entrega del reconocimiento, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Osmar Benítez.

El gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; y el senador Amable Aristy, también estuvieron presentes.

Asimismo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Publicado en fecha: sábado, mayo 04, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto