Headlines
Publicado el viernes, 17 de mayo de 2019
www.TuTilapia.com

Edesur trabaja junto a USAID para fortalecer equidad de género


Santo Domingo, D.N La empresa Edesur Dominicana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID a través de Engendering Utilities firmaron la Carta de Colaboración para juntos trabajar en la implementación de un programa que buscan aumentar la equidad de género dentro de la empresa para aumentar la participación profesional de las mujeres, incluso en roles de liderazgo y toma de decisiones.

La Carta de Colaboración plantea establecer un lugar de trabajo más equilibrado dentro de Edesur Dominicana, mediante la implementación de intervenciones de equidad de género, lo que finalmente conducirá a un entorno donde la igualdad de género es un valor fundamental y las mujeres puedan contribuir de manera productiva al logro de los objetivos de la empresa.


Durante el acto de firma de la Carta de Colaboración, el Administrador Gerente General de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, expresó que este acuerdo de intensión permitirá a la empresa trabajar junto a la USAID aprovechando sus recursos y experiencia en la implementación de mejores prácticas en aspectos relacionados con equidad de género.

El funcionario destacó que el gobierno dominicano ha estado impulsando este importante tema y han entendido que EDESUR es una empresa con ventajas para “llevarlo a cabo identificando personas dentro de la organización con las competencias necesarias para formar parte del programa que USAID está financiando, en el que además participan 2 países de Latinoamérica, 8 de Europa y África.

“El propósito es que formemos personal de nuestra organización que nos ayuden a identificar mejores prácticas, elaborar políticas en favor de la equidad de género. Además, busca que fomentemos un equilibrio en lo que son las posiciones de liderazgo, de manera que se les siga permitiendo el acceso a las mujeres y que podamos continuar siendo referentes en el sector eléctrico de la República Dominicana y en otras empresas de distribución como la nuestra, en donde no hay ningún tipo de discriminación respecto al rol de la mujer”. Afirmó Del Carmen

La señora Karen Stefiszyn, consultora de equidad de género Tetra Tech- USAID, se mostró emocionada de estar participando con EDESUR, agradece la participación del liderazgo de la empresa y el cómo lograrían mejorar la equidad de género en Edesur Dominicana. Expresa que este proyecto no solo impactaría en EDESUR, si no que el mismo impactaría toda la nación.


Mientras que la señora Khumo Mokhethi, coach de gestión del cambio del programa equidad de género, expresó que este proyecto requiere de apoyo y liderazgo de la empresa y en los últimos días se ha dado cuenta del compromiso que tiene EDESUR para el éxito del mismo.

Para la implementación de este programa la empresa realizó un concurso interno en el que participaron 39 colaboradores, luego fueron seleccionados 10 pre-candidatos y finalmente fueron escogidos tres por Tetra Tech-USAID, Miguel José Santana Rojas, Yndhira Mendez Polanco y Nabila Johanna Pacheco Sosa, quienes participarán activamente y se graduarán del Programa de Liderazgo Ejecutivo de Equidad de Género.

El programa Engenderig Utilities lanzado en 2015, representa el compromiso de USAID de promover un camino hacia la autosuficiencia y la capacidad de recuperación en los países en desarrollo al fomentar la innovación impulsada por la empresa, el crecimiento económico inclusivo, la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
El programa fortalece las operaciones del sector de energía al identificar las mejores prácticas de igualdad de género, al mismo tiempo que ayuda a las empresas de servicios públicos a alcanzar sus principales objetivos comerciales.

Publicado en fecha: viernes, mayo 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto