Headlines
Publicado el lunes, 15 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

MAP convoca a la decimoquinta versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público




El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó la convocatoria para que las instituciones públicas de la República Dominicana postulen a la decimoquinta versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público.


Durante una rueda de prensa, encabezada por el viceministro de Evaluación del Desempeño Institucional, ingeniero Pedro Nina, junto Leslie De León, directora de Gestión de Calidad y coordinadora del Premio Nacional a la Calidad, se explicó que la entrega de estos galardones constituye una de las estrategias desplegadas por la Presidencia de la República conjuntamente con el Ministerio de Administración Pública para la mejora continua de los servicios públicos.

Asimismo, se informó que en las pasadas catorce versiones, más de 500 entidades públicas postularon al Premio Nacional, y se han entregado 215 reconocimientos, entre ellos 11 instituciones recibieron el Gran Galardón; 59 han sido galardonadas con Medallas de Oro; 56 con Medallas de Plata; 63 con Medallas de Bronce, al tiempo que se han otorgado 26 reconocimientos a Prácticas Promisorias.

Estas premiaciones han sido legitimadas por los reconocimientos recibidos por los organismos que han merecido el Gran Premio a la Calidad y que han participado en premiaciones similares a nivel internacional, habiendo obtenido galardones como los otorgados por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Funddibeq) al Instituto Dominicano de Aviación Civil, Reconocimiento Oro 2018; Junta de Aviación Civil, Reconocimiento Plata 2018; Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, Reconocimiento Plata 2017; Seguro Nacional de Salud (Senasa), Reconocimiento Plata 2015; Instituto Tecnológico de las Ameritas (ITLA), Mención Especial 2013; Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promose/Cal), Reconocimiento de Plata 2011 y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Reconocimiento de Plata 2010.

Promese/Cal también resultó acreedora del Primer Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público en la categoría “Mejorando la Prestación de los Servicios Públicos” en el año 2012.

Las estrategias del proceso de postulación, validación y entrega de reconocimientos del Premio Nacional a la Calidad han sido compartidas por el Ministerio de Administración Pública con otros países de la Región, fundamentalmente de Centroamérica.

El jurado que tiene la responsabilidad de evaluar y seleccionar a las instituciones merecedoras a las que se le otorgara las diferentes categorías del Premio Nacional a la Calidad está integrado por personas destacadas en el servicio a la sociedad, las cuales actúan en representación de instituciones de carácter público y privado de la República Dominicana, tales como, academias, empresas, sociedad civil y organizaciones estatales.

Entre esas instituciones representadas en el jurado se encuentran Aenor República Dominicana, la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herrera (Aneih), la Asociación para el Desarrollo Inc. de Santiago (Apedi), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Consejo Nacional de Competitividad; el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep); el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago / Plan Estratégico de Santiago, el Defensor del Pueblo, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), Participación Ciudadana, el Periódico La Información, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicado en fecha: lunes, abril 15, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Banreservas celebra encuentros de Navidad con clientes empresariales

Lizardo Mézquita resalta la fidelidad de más de tres millones de clientes de la institución financiera El Banco de Reservas realizó dos encu...

Contacto