Headlines
Publicado el miércoles, 24 de abril de 2019
www.TuTilapia.com

Centro Cultural Banreservas inaugura exposición artística de Pedernales





El Centro Cultural Banreservas inauguró una atractiva exposición de arte pictórico y artesanía de representativo de Pedernales, dedicada al maestro de la pintura Dionisio de la Paz, oriundo de esa provincia.

La exposición estará abierta al público hasta fines de mayo en la sala Ada Balcácer del Centro Cultural Banreservas, como parte de los atractivos de la Ferian del Libro que se celebra desde el 26 de abril en la Ciudad Colonial.

La exposición incluye una amplia muestra de artes visuales y artesanía que se apoya en materiales del ambiente natural de la localidad sureña.

Representantes de las autoridades municipales, artistas y de esa comunidad y dirigentes del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos estuvieron presentes en la apertura de la exposición, en el Centro Cultural ubicado en la calle Isabel La Católica, frente a la oficina comercial de Banreservas.

El licenciado Rienzi Pared Pérez, Subadministrador de Empresas Subsidiarias Banreservas, en representación del administrador general, Simón Lizardo Mezquita, proclamó que Pedernales atesora talentos de arte que deben ser divulgados y respaldados.

Indicó que Banreservas se honra con auspiciar la muestra en homenaje al pintor de Pedernales de mayor tradición y reconocimiento, el maestro Dionisio de la Paz.

Pared Pérez precisó que está muy cerca el despegar turístico de Pedernales y con el mismo, el país descubrirá todo el potencial de su comunidad.

Obras y artistas

La curadora de la muestra, Margaret Sosa dijo que se incluyen obras de Dionisio de la Paz, Yanet Pérez Guerrero, , Luis Galarza, Wilkins Terrero, Laureano Santos, Samuel Allende y Noelia Cordero, así como artesanías de Carmen Rodríguez, Rosa Ysabel Matos, Angélica Melenciano, Mercedes y Aleida Pérez, Nancy Castro y Nidia Pérez.

El homenajeado maestro Dionisio de la Paz dijo que se sintió agradablemente sorprendido por la calidad de la obra de los talentos jóvenes de la pintura de Pedernales.

“Se decía en los años 90 y principios del 2000 que yo era el mejor pintor de Pedernales y era porque no había otros. Ahora se demuestra que nuestro pueblo es un nido de talentos”, afirmó, al agradecer la dedicatoria de la exposición.

Recordó que, en 1983, cuando se había instalado en Santo Domingo y terminado sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue invitado por Banreservas a una exposición en la sucursal de la Isabel La Católica, justo al frente del edificio que ocupa hoy su Centro Cultural.

Solicitó al Ministerio de Cultura y al gobierno central la creación de una Escuela de Bellas Artes en Pedernales, que permita formar mejor a las nuevas generaciones de pintores y artistas plásticos.

Una amplia concurrencia de amantes del arte, artistas de Pedernales y otros puntos, se dio cita para presenciar las obras, muchas de ellas inspiradas en el ambiente marino y de bosque seco de la provincia fronteriza.

Publicado en fecha: miércoles, abril 24, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

Reciente

Presidente Danilo Medina promulga Ley 340-19, establece régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en República Dominicana

El presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley 340-19, que establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la Repúbli...

Contacto