Headlines
Publicado el jueves, 21 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

SANTO DOMINGO: Salcedo, Baní, Villa Jaragua, Bánica y Moca encabezan el ranking del SISMAP Municipal


SANTO DOMINGO: Los ayuntamientos de Salcedo, Baní, Bánica, Moca, Villa Jaragua, La Vega, Santiago de Los Caballeros, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y Villa Tapia, son los que presentan los mayores avances en relación a los niveles de desempeño, de acuerdo a los indicadores medidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), que, administrada por el Ministerio de Administración Pública, cuenta con la participación de 127 ayuntamientos y 30 juntas de distritos municipales.


El ayuntamiento de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con el 96.00 % de avance, alcanzó el primer lugar en el ranking de resultados efectuado el 15 de marzo del 2019. El segundo lugar lo ocupa el ayuntamiento de Baní, con 95.80% de avance, seguido por el de Bánica, en el tercer lugar, con un 95.60%, el de Moca en cuarto lugar, con un 94.60%, y el de Villa Jaragua, con un 91.92%, para un quinto lugar.


En tanto, que el ayuntamiento de La Vega ocupa el sexto lugar entre los diez cabildos con mayores avances en los niveles de desempeño, al alcanzar una puntuación de 91.89% en el ranking, mientras que el de Santiago de los Caballeros tiene 91.28% para un séptimo lugar, el de San Francisco de Macorís 90.80%, para el octavo lugar; el de Santo Domingo Este 89.88% para un noveno lugar, y el de Villa Tapia 89.56% para un décimo lugar.


Como siempre ha ocurrido desde el inicio del SISMAP, los 10 primeros ayuntamientos en el ranking de desempeño se han caracterizado por su heterogeneidad, en términos de pluralidad política, diversidad de tamaño, presupuesto, y ubicación geográfica. En este corte, se destaca la presencia en los primeros puestos del Ranking de un conjunto de ayuntamientos de municipios pequeños en tamaño, pero con grandes capacidades de esfuerzo, trabajo y superación, tales como, Salcedo (1), Bánica (3), Villa Jaragua (5) y Villa Tapia (10).


Juntas Distritales


Con relación a las Juntas de Distrito Municipal, el ranking lo encabeza Chirino, en la provincia Monte Plata, con 76.63% de avance en los indicadores; seguida por Pantoja, con 69.47%; La Caleta, con 62.74% y San Luís, con 57.95%.


En ese mismo orden le siguen Verón-Punta Cana, con un 53.84%, Quita Sueño, con un 52.26, Veragua, con 50.53%, Hato del Yaque, con 48.16%, Pedro García, con 43.68% y La Victoria, con 43.58%.

Publicado en fecha: jueves, marzo 21, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto