Headlines
Publicado el domingo, 17 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

La Romana: Danilo Medina entrega moderna granja prometida a porcicultores de Cumayasa y responde a necesidades ganaderos de La Noria



CUMAYASA, La Romana.- En su Visita Sorpresa 242, el presidente Danilo Medina entregó hoy una moderna granja de cerdos a los 144 miembros de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (ASOPORCUM).

Con esta obra, Danilo Medina cumple el compromiso asumido con los porcicultores de aquí en su Visita Sorpresa 158, el 29 de enero del 2017.

La solicitud hecha en aquella ocasión hoy es una realidad que generará 180 empleos directos e indirectos y mejorará la calidad de vida de 1,296 personas.

La granja con 300 cerdas madres y 6 verracos tiene un área de 730 metros cuadrados.

Fue construida y diseñada con altos estándares de calidad y tecnología de última generación para desarrollar adecuadamente la crianza de cerdos de engorde.

Dispone, además, de un centro de machos, dos naves de gestación, dos naves de maternidad, una nave de destete, tres naves de engorde y dos lagunas de decantación y evaporación.

Asimismo, de un laboratorio, un vestidor, casa para técnicos, área administrativa, una fábrica de alimentos y un almacén.

Productores agradecen cumplimiento de promesa

Los porcicultores expresaron su gratitud a Danilo Medina “por el cumplimiento de esta construcción de nuestra planta”.

“Queremos reiterar que queremos ser modelo en crianza de cerdos”, expresaron. Y tienen todas las condiciones para lograrlo.

Animales de alta calidad genética

Para el desarrollo de este proyecto se consideró la compra de cerdas de alta calidad genética, lo que ayudará a obtener una baja mortalidad embrionaria, alta tasa de ovulación y lechones numerosos, uniformes y vigorosos.

De esa manera, se garantiza la longevidad y la calidad del proyecto.

Producción y beneficios

Se espera una producción de 13 partos por semana en ciclo permanente a 10 lechones por madre, para una venta de mercado de 130 cerdos semanales, con un peso promedio de 100 kilogramos, al precio de RD$85.00 por kilo.

Se estima un ingreso mensual bruto de RD$4, 680,000.00, a un costo promedio de RD$75.00 por kilo, para un beneficio neto anual de RD$6, 240,000.00.



Apoyo a ganaderos de La Noria, Guaymate

El segundo punto de la Visita Sorpresa 242 fue la sección La Noria, municipio de Guaymate, donde el jefe de Estado acudió para impulsar la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).

Danilo Medina sostuvo un diálogo franco y directo con los 58 socios de la Asociación de Ganaderos de La Romana (AGARO), quienes plantearon lo que necesitan para aumentar y mejorar la calidad de su producción:

∙ Adquisición de 232 novillas de doble propósito y 9 padrotes.

∙ Construcción de 20 salas de ordeño y 10 pozos tubulares.

∙ Siembra de 3,570 tareas de pastos

∙ Arreglos de empalizadas.

∙ Alambres de púa, grapas, cubos, azadas picos, palas, carretillas y paneles solares.

∙ Tractor con su rastra y 45 picadoras de pasto.

∙ Títulos de propiedad



Danilo Medina aprobó todas las solicitudes de los ganaderos, lo que les permitirá competir en el mercado local con la venta de la carne a los supermercados de la zona y, a mediano plazo, extender la comercialización de su producción a El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.



A partir de este proyecto, los ganaderos obtendrán los siguientes resultados:

∙ Aumento de la producción de 700 litros a 8,730 litros diarios de leche, equivalente a 2, 008,800 litros anuales.

∙ Producción de 62,560 kilos de carne al año.

∙ Incremento de los beneficios anuales por socio en un aproximado de RD$320,000.

∙ Generación de un ingreso bruto por RD$44,868,000.

Publicado en fecha: domingo, marzo 17, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto