Headlines
Publicado el jueves, 28 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

Gobierno entrega Centro de Acopio a productores de naranja agria en Dajabón

Monte Grande, Dajabón. – El gobierno entregó un Centro de Acopio a la Asociación de Productores y Exportadores de Cáscara de Naranja Agria (APER), cumpliendo otro compromiso asumido durante la Visita Sorpresa 101, del 17 de mayo 2015.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hacer entrega del inmueble a los miembros de la Asociación destacó el interés del presidente Danilo Medina de ayudar a los más necesitados, trayéndoles soluciones con financiamiento, donaciones y proyectos de desarrollo productivos y comunitarios.
Centro de acopio beneficia miles de personas
Explicó que con este Centro de Acopio se benefician miles de personas de 22 comunidades de los asentamientos campesinos 064, 073, 076, 088, 109 y 159 ubicados en esta provincia.
Indicó Toribio Olivo que esa producción se exporta a Francia con la que elaboran el licor Grand Marnier.
Aseguró el funcionario que con el centro de acopio entregado se garantiza que bajen los costos de producción y una mayor inocuidad del producto, y con las otras partes de las naranjas producen agrio de naranja y alimentos para la lombricultura, utilizado como abono orgánico.
Frutos de la Visita Sorpresa 101
Recordó que anteriormente, gracias a la Visita Sorpresa 101, a estos productores de cáscara de naranja agria se les había entregado como donación un camión para la recolección y traslado de su cosecha.
Además, un proyecto para el desarrollo de un proyecto apícola, se logró un financiamiento por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa de un 5 por ciento anual, ya hay energía eléctrica para Guayajayuco, conectada vía un sistema hidroeléctrico, y también la construcción de un centro de acopio.
Más de 20 comunidades producen cáscara de naranja
El director del IAD explicó que 22 comunidades participan en la producción de naranja agria, y con la construcción del centro de acopio, los productores asociados, unos 135, no tendrán que correr el riesgo de perder su producción.
En la actividad estuvieron presentes también el gobernador de la provincia de Dajabón Wilson Reyes Castillo, la senadora Sonia Mateo, el diputado Gregorio Reyes; así como el encargado de la oficina regional del IAD, Domingo Uceta.
De igual manera por el IAD, los encargados de Producción e Ingeniería, Miguel Tavarez Balbuena y Milagros de la Cruz, entre otros funcionarios y personalidades de la comunidad.
Comisión se reúne con asociación productores Aminilla
Emilio Toribio Olivo, director del IAD, junto al gobernador y la senadora de la provincia Dajabón, se reunieron en comisión con los parceleros del AC-552 Aminilla, para buscarle salida a un conflicto que se ha presentado por la posesión de sus parcelas.
Afirmó Toribio Olivo que cumplen con instrucciones del presidente Danilo Medina para aclarar la situación presentada, por lo tanto se hará un levantamiento de datos y un saneamiento de esas parcelas para determinar el status en que se encuentran y tomar las medidas de lugar.

Publicado en fecha: jueves, marzo 28, 2019.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Guillermito promete apoyar desde el Senado vitivinicultura y caficultura; recibe apoyo de técnico expeledeista y su familia.

  Faustino Reyes Díaz.  Neyba, Bahoruco El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en esta provincia, Guiller...

Contacto