Headlines
Publicado el domingo, 3 de marzo de 2019
www.TuTilapia.com

El INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo entregan certificados 712 participantes, empleados y vecinos de esa empresa minera

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a 712 participantes, servidores y residentes en comunidades aledañas a la empresa Barrick Pueblo Viejo, que asistieron a 39 acciones formativas, en el marco de un acuerdo interinstitucional firmado entre ambas entidades.



Los empleados y residentes cercanos de la minera fueron certificados en áreas de Confección, Artesanías, Repostería y panadería, Electricidad y Plomería, Reparación de Inversores, Productor de Cacao, Elaboración de Bocadillos, así como otras, que incluyen habilidades blandas y formación para el emprendimiento.



El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que en los programas formativos participaron unas 40 comunidades de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Monte Plata.



Manifestó que las áreas para la formación han sido escogidas con apego a las necesidades de las comunidades, luego de estudios y análisis del INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo sobre las oportunidades de emprendimiento y la posible inserción de los egresados en el mercado de trabajo.



Funcionales acuerdos para la formación



Ovalles precisó que ya antes el INFOTEP certificó a dos mil 250 miembros del personal de Barrick Pueblo Viejo en áreas como la Metodología de las 5S, técnicas didácticas y metodológicas para facilitadores internos y dibujo técnico aplicado en calderería.





También en, técnicas de trazado y desarrollo en metal, manejo de diversos programas informáticos y formación metodológica para monitores de la formación dual.



Resaltó la importancia creciente que otorgan los sectores de capacitación técnico profesional y de las empresas a la modalidad de la formación dual en todos los países occidentales. “La simultaneidad de la capacitación y la formación en el trabajo ha demostrado su eficacia y, entre otras cosas, su capacidad de ampliar las oportunidades de empleo”, expuso el director general del órgano tripartito.



Refirió que la formación dual es uno de los pivotes que sostienen la relación entre el INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo y que “sólo el año pasado, el programa de formación dual instruyó a 36 participantes en mecánica industrial, mecánica automotriz y diésel; mecánica industrial para minería, así como electromecánica automotriz y diésel para minería”.



“El INFOTEP mantiene su compromiso de continuar el apoyo a las ansias de progreso de las comunidades más vulnerables, mediante la mejor de todas las herramientas, la formación técnico profesional, que abre puertas a un futuro mejor”.



Barceló anuncia continuará programas



De su lado, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, resaltó el apoyo que brinda esa empresa a sus colaboradoares y a los residentes en las comunidades vecinas, “teniendo como objetivo cumplir con el compromiso de dejar un legado positivo, que contribuya con la mejoría de la calidad de vida de las personas en nuestra zona de influencia”.



La empresaria destacó que “han asumido el compromiso de promover la educación al facilitar una formación técnica a nuestras comunidades en alianza con el INFOTEP, promoviendo un mayor dinamismo en la zona al crear capacidades que ayuden a las personas a ser proactivos y desarrollar ideas de negocios en beneficio de ellos mismos y sus familias”.



Barceló sostuvo que con esto, “ayudamos a enfrentar la pobreza y la exclusión social, aspectos que forman parte de las bases fundamentales de nuestra política de responsabilidad social”.



Anunció que para este año 2019, “Barrick Pueblo Viejo junto a INFOTEP, continuarán con la implementación de este programa, y de esta manera, ambas entidades estaremos contribuyendo como socios, con el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.



La actividad

La ceremonia de entrega de Certificados de INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo fue realizada en el club de la Cooperativa Maimón, en el municipio del mismo nombre, en la provincia Sánchez Ramírez. Contó con la bendición del cura párroco de la Iglesia San Isidro Labrador y las palabras de bienvenida, a cargo del alcalde de Maimón, José Ramón Rosario. En nombre de la comunidad y los participantes en las acciones formativas, Wilson Pediet, pronunció las palabras de agradecimiento.

Publicado en fecha: domingo, marzo 03, 2019.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto